Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

CULTURA

RUTE. El poeta Mariano Roldán dará nombre a la Biblioteca Municipal

Mariano-Roldán
Mariano-Roldán
RUTE. El poeta Mariano Roldán dará nombre a la Biblioteca Municipal

La pasada semana, en el pleno correspondiente al mes de septiembre, el Ayuntamiento de Rute ha decidido honrar a su ilustre vecino, Mariano Roldán. El poeta y periodista, que se engloba en la conocida como generación de los años 50, dará nombre a la biblioteca municipal de la localidad.

Fallecido el pasado mes de abril a causa de incendio registrado en su vivienda madrileña, este homenaje se realiza de forma póstuma y se suma a los ya rendidos por sus vecinos como el título de Hijo Predilecto de la Villa, dar nombre a una plaza o el Premio de Poesía Mariano Roldán. Además, no se pueden olvidar los premios y galardones otorgados por su obra como el Adonáis en 1960 por la obra Hombre nuevo, o el Ciudad de Melilla en 1980 por La ciudad de las cúpulas. 

Como señaló en la sesión plenaria la concejal de Cultura, Ana Lazo, se trata de un poeta destacado que cuenta con una decena de obras y un periodista con una carrera para recordar en la que cuenta con la experiencia de ser Jefe de Informativos en TVE. Un hombre de letras que ha dejado su impronta a través de su trabajo.