• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

MUNDO COFRADE

RUTE: El Obispo confirma que la Virgen del Carmen será coronada canónicamente el 28 de julio del año próximo

El Obispo de Córdoba ha hecho entrega a la Archicofradía del Decreto de Coronación de la Virgen en rueda de prensa, durante la mañana del miércoles 13, donde además se ha anunciado la fecha concreta de esta gran cita para el pueblo de Rute: el 28 de julio de 2018.

“Es un beso de amor a Nuestra Madre Santísima”. Con esta expresión ha descrito el Obispo el significado de la Coronación Canónica de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, que ha sido presentada en la mañana del miércoles, 13 de septiembre, en rueda de prensa. Un acto que ha tenido lugar en el Palacio Episcopal y en el que han comparecido junto al Obispo la presidenta de la Comisión de Coronación, Dolores López; el secretario, Jesús Manuel Redondo; y el consiliario, Juan Carrasco.

En primer lugar, el prelado ha hecho entrega del Decreto en el que queda aprobado este acontecimiento extraordinario, como ha descrito el Obispo, así como la fecha en la que se llevará a cabo: el 28 de julio de 2018, en el parque de la localidad que lleva el nombre de la Virgen. “Será uno de los días más importantes de la historia de Rute, ya que coronar a la Virgen es un acto de amor y de gratitud a Ella que lleva en sus manos el tesoro más grande que tenemos, su hijo”, ha afirmado don Demetrio Fernández. Asimismo, el pastor de la Diócesis ha instado a los presentes a que esto sea un motivo de crecimiento en la vida cristiana y de unidad; que no sea nunca motivo de rivalidad.

Captura de pantalla 2017-09-13 a las 19.32.05

 

Variado programa de actividades

Por su parte, la presidenta de la Comisión ha asegurado que han sido años de lucha y de esfuerzo incansable para ver a la Patrona coronada. Mientras que el secretario, ha repasado todo lo que conllevará consigo estos meses hasta llegar al 28 de julio. Un amplio programa de actividades con una gran labor cultural y sobre todo caritativa, ya que precisamente la Archicofradía, dentro de todos los actos programados, pondrá en funcionamiento una nueva sede de Cáritas en Rute, que será inaugurada el día 26 de mayo.

Mientras tanto, habrá ponencias formativas, visitas de la Patrona a diversos templos de la localidad, una presentación de los regalos realizados a la Virgen del Carmen, un Triduo previo a la Coronación, así como la restauración y mejora de la corona de imagen del Carmen, entre otros.