Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

DEPORTE

RUTE. Nace el Club Deportivo Volante de Rute

Su responsable deportivo Diego Arenas ha informado de que los chicos y chicas de este club competirán a nivel provincial, territorial y nacional

Fuente Radio Rute
Fuente Radio Rute
RUTE. Nace el Club Deportivo Volante de Rute

Desde hace dos meses un grupo de personas liderados por el entrenador Diego Arenas han trabajado duramente para la constitución de un nuevo club de bádminton en la localidad. Nace bajo la denominación del Club Deportiva Volante de Rute  y con el objetivo de “fomentar el deporte de base con unas miras competitivas”. Según Arenas “el club se ha creado contra reloj” con objeto de estar listos para las competiciones de este año. El responsable deportivo se ha mostrado muy satisfecho con el apoyo recibido.

Diego Arenas afirma que la concejalía de Deportes les abrió sus puertas y le mostró su apoyo desde el primer momento. También se ha mostrado agradecido con otros clubes que le han prestado material, como el Club Baloncesto Rute, y con  su compañero Pepe Molero, del departamento de Dibujo del Instituto de Educación Secundaria “Nuevo Scala” que ha sido quien ha diseñado del logo.

Diego Arenas asegura que también ha encontrado apoyo de la delegación provincial de Bádminton y en la Federación Andaluza de Bádminton. Igualmente ha resaltado la respuesta inmediata del primer patrocinador con el que se reunieron, Ápice. Una empresa con sede en Lucena al frente de la que se encuentra el ruteño, Antonio Perea. Para este empresario ruteño es una satisfacción poner apoyar este proyecto deportivo. Considera positivo poder contribuir con el fomento de deporte.

Los entrenamientos comenzaron hace un mes y las competiciones  también han arrancado. Diego Arenas ha informado de que los chicos y chicas de este club competirán a nivel provincial y sobre todo al nivel territorial, en las categorías sub 9, sub 11 y sub 13. Asimismo harán alguna incursión en competiciones a nivel nacional. De hecho, prevén participar en los Campeonatos de España en esta temporada.

El presidente del club, Antonio Hinojosa, ha dicho que “el club está abierto para todos los niños y niñas de Rute que quieran sumarse”.  Para concluir, la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, ha felicitado a los responsables del nuevo club y les ha manifestado el apoyo que recibirán al igual que el resto de clubes del municipio.