Lunes 22.04.2019
Subbética Hoy

SUCESOS

RUTE: Una mujer es atendida por inhalación de humo tras sufrír un incendio su vivienda en el Nacimiento de Zambra

Los reflejos de la madre y la rápida actuación del vecindario evitaron consecuencias peores

Aspecto interior de la vivienda siniestrada. Foto: Radio Rute
Aspecto interior de la vivienda siniestrada. Foto: Radio Rute
RUTE: Una mujer es atendida por inhalación de humo tras sufrír un incendio su vivienda en el Nacimiento de Zambra

A primera hora de la mañana una mujer de la pedanía ruteña de El Nacimiento de Zambra sufría un incendio en su vivienda. Sobre las nueve y media un vecino alertó del fuego al Servicio de Emergencias 112 Andalucía. De inmediato, el centro coordinador avisó a los bomberos de Lucena, a la Empresa Púbica de Emergencias Sanitarias (EPES) y la Policía Local de Rute, que se personó, al igual que la Guardia Civil. Los servicios sanitarios han confirmado que a consecuencia del incendio la mujer tuvo que ser evacuada al Hospital Infanta Margarita de Cabra. Había resultado intoxicada, aunque de forma leve, por inhalación de humo.

La afectada se encontraba en la casa con sus dos hijos, que han resultado ilesos. El marido ya se había ido al trabajo. El fuego se originó en el comedor. La chimenea estaba encendida y todo apunta a que un leño rodó fuera y quemó las enagüillas de la mesa camilla. La mujer estaba en la cocina, mientras que los pequeños aún permanecían en la planta de arriba.

Los reflejos de la madre y la rápida actuación del vecindario evitaron consecuencias peores. La mujer despertó a los hijos tan pronto como olió el humo, y pidió ayuda. El primero en escucharla fue el panadero, que hacía el reparto a esa hora. Pero los vecinos también reaccionaron de forma decisiva buscando mangueras para sofocar las llamas, antes incluso de que llegaran los bomberos del parque comarcal. Aparte de la atención sanitaria a la mujer, los efectos de las llamas han sido bastante aparatosos en el salón, que ha resultado afectado por el humo, al igual que otras partes de la vivienda.

Comentarios