viernes 30.10.2020
Subbética Hoy

DEPORTES

La ruteña María Luisa Jiménez logra un oro y una plata en el Máster Nacional Ciudad de Huelva

A Huelva acudieron también tres integrantes de Club Volante Rute, para coger ritmo competitivo y sumar experiencia y puntos para el ranking nacional.

La joven ruteña ha sido una de las figuras más destacadas de este máster nacional en la categoría sub-13. (Radio Rute)
La joven ruteña ha sido una de las figuras más destacadas de este máster nacional en la categoría sub-13. (Radio Rute)
La ruteña María Luisa Jiménez logra un oro y una plata en el Máster Nacional Ciudad de Huelva

El Polideportivo Municipal Diego Lobato de Huelva acogió el pasado fin de semana una nueva edición del Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17 Ciudad de Huelva de bádminton. Para muchos participantes, ha supuesto la vuelta a la competición, tras decretarse el estado de alarma en marzo. No en vano, ésta era la primera competición que se celebraba en la comunidad autónoma, desde entonces, con excepción de la Liga Andaluza de clubes. Así pues, ha servido de test para evaluar el estado de forma de buena parte de estos jugadores tras un parón tan largo.

En el caso de Rute, la cita ha dejado un nombre propio, el de María Luisa Jiménez. La jugadora sub-13 volvió de Huelva con dos metales colgados de su cuello, un oro en individual femenino y una plata en dobles mixtos, con el granadino Mario Rodríguez. El oro llegó tras imponerse de manera incontestable a la favorita, Iziar Barcala, por un contundente 21-12 y 21-10. Por tanto, la joven no ha podido tener un mejor debut con C.B. Granada. Como ha ocurrido antes con otras promesas del Club Bádminton Rute, Jiménez pasa a engrosar las filas del conjunto de la ciudad de la Alhambra.

La suya no ha sido la única presencia local en Huelva. Tres jugadores del Club Volante Rute también han acudido a un torneo que, en principio, no entraba en su calendario. Ángela Moyano, Paco Baena y Diego Arenas han representado al club en sub-13. La escasez de competiciones oficiales por la crisis sanitaria les animó a acudir a este máster, con objeto de coger ritmo competitivo y seguir sumando experiencia y puntos en el ranking nacional. La cita se ha saldado con un noveno puesto en las modalidades en que han competido. Además, ha sido un buen termómetro de cara al Campeonato de Andalucía, que también se disputará en Huelva el siguiente fin de semana.

Volantes Rute

Comentarios