Viernes 22.06.2018

EDUCACIÓN

RUTE: La Junta oferta noventa y cinco plazas de residencia en la Escuela Hogar de la Fundación Juan de Dios Giménez

Las becas van dirigidas a familias con trabajo temporero o monoparentales o las que tienen el centro educativo lejos de su domicilio

Presentación de la campaña. Foto: Radio Rute.
Presentación de la campaña. Foto: Radio Rute.
RUTE: La Junta oferta noventa y cinco plazas de residencia en la Escuela Hogar de la Fundación Juan de Dios Giménez

Hasta el día 31 de marzo se encuentra abierto el plazo para poder solicitar beca de residencia en la Escuela Hogar. Este centro que gestiona la Fundación Juan de Dios Giménez acoge durante cada curso escolar a más de un centenar de niños y niñas de Rute y la comarca. En concreto, un total de noventa y cinco becas están concertadas y subvencionadas al 100% por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Así lo ha informado el presidente de la fundación, Zacarías Jiménez. Según ha dicho, la becas cubren “los gastos de manutención y residencia” de los beneficiarios, a los que se ofrece “una atención integral”. Jiménez ha invitado a todas las  familias interesadas a pasar por el centro y conocer de primera mano las instalaciones y el servicio que se ofrece.

Por su parte, la directora Sofía Fernández, ha recordado que estas becas están pensadas para hijos de familias con trabajo temporero, monoparentales o aquellas cuyo domicilio se encuentre lejos del centro escolar donde está matriculado su hijo. Se trata de becas que se otorgan a las familias con menos recursos económicos y con circunstancias adversas para atender a sus hijos. Se conceden a niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y los dieciséis años de edad, alumnos que cursan Educación Primaria y Secundaria. De ahí que la fundación también conceda otro tipo de becas, ha dicho Fernández, para atender a los niños que son menores de seis años o mayores de dieciséis.

Los interesados pueden dirigirse directamente a las oficinas de la Escuela Hogar que se encuentran en la plaza Nuestra Señora de la Cabeza. Para solicitar estas becas tan sólo es necesario aportar los documentos de identidad, la tarjeta sanitaria y rellenar el modelo de solicitud. El personal de la escuela se encargará de tramitar estas solicitudes. La rutina del centro comprende, según ha explicado una de las maestras, María del Carmen Cobos, desde que se les acompaña a los centros escolares de Rute, sobre todo a los más pequeños, hasta que llegan a la Escuela Hogar. Una vez allí, almuerzan, dedican un tiempo al estudio programado, meriendan, participan de actividades de entretenimiento o lúdica, cenan y se acuestan. En este sentido, la directora, Sofía Fernández, no se cansa de repetir que allí se respira un ambiente “de hogar y familiar”.

Para concluir, el presidente Zacarías Jiménez, ha aprovechado para dar a conocer el aula de valores que se ha creado en el centro bajo la tutela de Carmen González, para trabajar aspectos relacionados con libertad, la responsabilidad, el respeto. Asimismo, ha destacado las actividades deportivas que se ofrecen bajo la coordinación de otro de los profesores, José Antonio Pino. Según ha manifestado, está llevando a cabo “un trabajo increíble”. Jiménez asegura que están continuamente perfeccionando y apostando por mejorar el centro. El proyecto más inmediato es el de la remodelación del comedor, con un nuevo sistema de comida caliente y un tren de lavado.