Miércoles 22.01.2020
Subbética Hoy

RUTE: Indusmetal Torres adquiere un terreno de 4.000 metros cuadrados en Sevilla para una nueva planta de producción

La empresa asegura que la falta de espacio industrial en Rute ha obligado a expandir su nueva superficie de fabricación y almacenaje a la capital andaluza
Instalaciones de Indusmetal Torres en Rute
Instalaciones de Indusmetal Torres en Rute
RUTE: Indusmetal Torres adquiere un terreno de 4.000 metros cuadrados en Sevilla para una nueva planta de producción
La empresa ruteña Indusmetal Torres, dedicada desde el año 1988 a la fabricación y comercialización de postes para cerramientos, estanterías metálicas y otros accesorios de transformados metálicos se instalará en Sevilla. La actividad se ha visto aumentada su cuota de mercado, gracias a la expansión comercial de la compañía y sus mejoras en productividad.

Recientemente, el negocio familiar regentado en la actualidad por los Hermanos Torres Montes e hijos ha adquirido un terreno de 4,000 metros cuadrados en Sevilla, debido a la falta de espacio industrial que sufre la localidad cordobesa en la que se ubican. “Para seguir creciendo se necesita espacio para producción”, señalan, aunque para ellos “es más interesante tener toda la producción centralizada en Rute”, destaca Fran Torres. Aun así, a través de la construcción de esta nueva planta en la capital andaluza, Indusmetal Torres duplicará su capacidad de almacenaje en la capital, con lo que mejorará su servicio al cliente, reduciendo los plazos de entrega; y cuyo centro contará con la colocación de nuevas máquinas de producción.

En cuanto a cifras, Indusmetal Torres ha conseguido cerrar este 2019 con un crecimiento del 12% su volumen de negocio, siendo el 75% de subida desde 2015 hasta hoy. Además, durante el último año, la empresa ubicada en Rute ha incorporado a un total de 15 nuevos operarios en su organigrama.

Más de 20.000 metros cuadrados de superficies

Desde 1988, Indusmetal Torres tiene como actividad principal la fabricación y comercialización de postes para cerramientos y estanterías metálicas, malla tipo simple torsión y otros accesorios de transformados metálicos. La empresa familiar está regentada en la actualidad por los Hermanos Torres Montes e hijos, quienes se encuentran, desarrollando su actividad profesional al frente de esta en la actualidad.

Desde hace más de 30 años, este negocio familiar ha ido progresivamente aumentando su acción comercial con un aumento de la cuota de mercado, gracias a la actuación sobre nuevas zonas comerciales, así como su política de mejora de precio y calidades de sus productos.

Punteros en tecnología y reconocidos por la calidad total de sus productos, Indusmetal Torres cuenta a día de hoy con más de 20.000 metros cuadrados de superficie y fabricación en Rute, con maquinaria automatizada y personal con una amplia experiencia y cualificación. En la actualidad, la empresa está implementando la metodología Kaizen o de mejora continua, con el fin de mejorar su productividad con la misma infraestructura.