Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

FLAMENCO

RUTE. El próximo sábado se celebrará el I Festival Flamenco y de Copla

Llega de manos de las cofradías del Cristo de la Misericordia y la Soledad y se celebrará el próximo sábado día 21 en el hotel el Mirador

Fuente Radio Rute
Fuente Radio Rute
RUTE. El próximo sábado se celebrará el I Festival Flamenco y de Copla
Sonia Blanca y Araceli Campillos abren el cartel del I Festival Flamenco y de Copla que se celebra en el municipio de Rute. Un cuadro que se completa con Luis Calderito a la guitarra; Daniel Morales, a la percusión y Dani Jiménez que se sumará al anterior para las palmas.  Una iniciativa promovida por las cofradías del Cristo de la Misericordia y la Soledad de Nuestra Señora. Según el presidente de la Soledad, Antonio Miguel Fernández  se busca no sólo recaudar fondos sino también contribuir con la oferta cultural del pueblo.

El festival será el próximo sábado día 21 de septiembre en el hotel el Mirador a partir de la ocho y media de la tarde. Para su realización se ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Rute, la diputación provincial y la colaboración de ciento ocho empresas. La concejala de Cultura, Ana Lazo, confía en esta nueva propuesta cultural y está convencida de que tendrá recorrido al igual que lo tiene el festival de Flamenco de Zambra que ya es un referente en el panorama andaluz.

Por su parte, el presidente de la cofradía del Cristo de la Misericordia, Antonio García, ha informado de que lo que se recaude se va a invertir en la restauración de la Casa de Hermandad. Para Sonia Blanca, va a ser una noche mágica, porque le va a permitir reencontrarse con su compañera a la que conoció en el festival de Copla de canal Sur.  Para el encargado de presentar el festival el flamencólogo, Juan Ortega, la simbiosis  de las cofradías con el flamenco y copla es muy positiva.

Ortega considera a “las cofradías como verdaderas dinamizadoras de la vida cultural”. También ve con buenos ojos que el flamenco y la copla vayan de la mano. Asegura que los artistas de la copla terminan formando parte del mundo del flamenco. Finalmente, Juan Ortega, considera que Rute es un lugar idóneo para apostar por el folklore y el flamenco.