Martes 19.03.2019
Subbética Hoy

TURISMO

RUTE: El Congreso de Turismo Cultural premia a Anselmo Córdoba, de Destilerías Duende, como mejor gestión empresarial en materia turística

Anselmo Córdoba recoge su premio
Anselmo Córdoba recoge su premio
RUTE: El Congreso de Turismo Cultural premia a Anselmo Córdoba, de Destilerías Duende, como mejor gestión empresarial en materia turística

El V Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, a través del comité internacional compuesto por investigadores en materia turística de nueve universidades, ha concedido el premio a la mejor gestión empresarial en materia turística a Anselmo Córdoba Aguilar, propietario y gerente de Destilerías Duende situado en Rute destacando su labor en el fomento del turismo gastronómico en zonas de interior. En palabras de Ricardo Hernández, secretario del Congreso perteneciente a la Universidad de Córdoba, "Anselmo Córdoba es un referente, hoy en día, por su visión estratégica en materia turística: conoce al turista gastronómico, mira al futuro y realiza acciones pensando siempre en la globalidad, el incremento y sostenibilidad del turismo en su región".

Anselmo Córdoba realizó su exposición dentro de la mesa de turismo gastronómico, exponiendo '25 años de gastronomía en Rute', la cual fue moderada por la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba. El premio fue entregado por el Director de la Cátedra Cátedra Unesco de Alimentación, Cultura y Desarrollo, Xavier Medina, miembro del Comité Internacional del CITC.

En la actual edición el primer premio en el plano académico ha recaído en la investigación presentada por Oscar I. Aparicio Ahedo, que lleva por título. 'V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-2015) (Hecho religioso. Aportaciones culturales y turísticas)'. El premio fue entregado por la presidenta del Congreso, Genoveva Millán.

El Comité Interuniversitario formado por  integrantes de nueve Universidades diferentes: Universidad de Córdoba, Universidad Loyola Andalucía, Universidad de Guadalajara (México), Universidad Nacional de la Patagonia Austral  (Argentina) y  School of Tourism and Hospitality Ostelea  y Universitat Oberta de Catalunya (UOC) a través de la Cátedra Unesco Alimentación, Cultura y Desarrollo, Universidad Nacional de Costa Rica;; Universitat de Barcelona; Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México); felicita de esta manera a los dos principales premios: uno en ámbito profesional y otro en el ámbito académico.

El Congreso está organizado por Genoveva Millán (Loyola Andalucía) como presidenta de la organización, y Ricardo Hernández Rojas (UCO) como secretario de organización.

Comentarios