Miércoles 21.11.2018
Subbética Hoy

RUTE: El Ayuntamiento entrega ayudas a colectivos y asociaciones por un importe de 25.000 euros

El acto ha servido para poner cara a las personas que representan en Rute a cada uno de los colectivos que día a día trabajan de forma desinteresada y altruista

Miembros de algunos de los colectivos que han recibido subvenciones municipales durante el acto de entrega de las mismas,
Miembros de algunos de los colectivos que han recibido subvenciones municipales durante el acto de entrega de las mismas,
RUTE: El Ayuntamiento entrega ayudas a colectivos y asociaciones por un importe de 25.000 euros

Por segunda vez, el Ayuntamiento de Rute hace efectiva una convocatoria de subvenciones y ayudas a colectivos y asociaciones locales. En el presente año se ha destinado un total de veinticinco mil euros a esta convocatoria pública. Ha estado destinada a aquellas entidades que no cuentan con una aportación nominal en los presupuestos municipales. En concreto, se han repartido un total de quince mil euros. De esa cifra se han beneficiado colectivos asistenciales, de carácter social, cultural y deportivo. Los otros diez mil han sido para cofradías y hermandades ruteñas.

El acto de comunicación de entrega de dichas subvenciones tuvo lugar en la tarde del lunes 29 de octubre en el salón de actos del Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez. Contó con la asistencia del regidor ruteño, Antonio Ruiz, la concejala de Participación Ciudadana, Miriam Porras, y el teniente de alcalde Antonio Granados. En total, se ha hecho entrega de treinta y cuatro subvenciones. El acto ha servido para poner cara a las personas que representan en Rute a cada uno de los colectivos que día a día trabajan de forma desinteresada y altruista.

Así lo hizo constar Antonio Ruiz, que aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento público a dichos colectivos. Según dijo, la riqueza de un pueblo también se mide por el nivel de participación de sus vecinos y ese tejido asociativo. Además, el alcalde resaltó que determinado tipo de actuaciones de apoyo a las personas que más lo pueden necesitar, como mujeres o discapacitados, y de promoción de la cultura o el deporte, serían “imposibles de alcanzar”.

Por tanto, Ruiz reconoció públicamente que desde el Ayuntamiento se acoge con buen grado el mandato constitucional de apoyo y fomento de la participación ciudadana atribuido a las administraciones locales. Con este tipo de subvenciones públicas se quiere llegar, dijo, “a todos los colectivos de Rute”. De hecho, tras la primera convocatoria, el número de asociaciones que han solicitado ayudas ha aumentado.

Para la concejala de Participación Ciudadana, Miriam Porras, supone “una enorme satisfacción” comprobar la gran cantidad de asociaciones que hay en nuestro pueblo. Además, abarcan ámbitos tan diversos como el apoyo a personas con discapacidad, las musicales, las de carácter educativo, como las AMPA, o las de tipo religioso. Estas últimas han recibido un total de 1250 euros cada una, y el resto 500.  Según Porras, todos estos colectivos “hacen de Rute un pueblo mejor”.

Comentarios