Lunes 22.04.2019

DEPORTES

RUTE: El lucentino Cristóbal García repite como ganador del exigente III Triatlón Subbética Villa de Rute

La egabrense Laura Ropero fue segunda en féminas.

Inicio de la prueba en la playa iznajeña de Valdearenas. Foto: Radio Rute
Inicio de la prueba en la playa iznajeña de Valdearenas. Foto: Radio Rute
RUTE: El lucentino Cristóbal García repite como ganador del exigente III Triatlón Subbética Villa de Rute

El atleta afincado en Lucena Cristóbal García sigue imparable. Este fin de semana se hacía con el título del III Triatlón Subbética Villa de Rute, una de las pruebas cortas de esta especialidad mas duras de Andalucía, tanto por su exigencia como por el entorno por el que discurre, con parajes como el Parque Natural de las Sierras Subbéticas y el pantano de Iznájar.

Pese a que la meteorología amenazaba con suspender la prueba de natación y recortar la de bicicleta, el programa se pudo llevar a cabo al completo

cristobal rute s

Un total de ciento veinte participantes tomaron la salida en las modalidades de individual y equipos. Respecto a las pruebas, aunque se temía que las bajas temperaturas pudieran suspender la del Pantano, finalmente se nadaron los 750 metros junto a Valdearenas. A continuación, hubo que soportar el frío de la transición y la dureza que los 24 kilómetros de bicicleta, con pendientes de más del veinte por ciento desde los Juncares a la carretera de La Hoz. Sin apenas recuperarse, la transición del Fresno marcaba el tramo final, con 5 kilómetros de carrera por La Molina.

Menos de hora y media (1:29:41) necesitó Cristóbal García para terminar, revalidando el triunfo de la primera edición. Por detrás entró Sergio Cruz y tercero fue Sergio Ortiz. En chicas, también contrastó la vuelta a Rute de la ganadora, Masumi Uchimo, japonesa residente en Córdoba, con la segunda clasificada, la egabrense Laura Ropero.

Comentarios