Miércoles 17.07.2019
Subbética Hoy

NUEVO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

RUTE: Asesina a su esposa de varias cuchilladas y se entrega a la Policía Nacional en Madrid tras confesar el crimen

Dispositivo desplegado por la Guardia Civil junto a la vivienda en la que ha aparecido el cadáver. Foto: Cedida Radio Rute
Dispositivo desplegado por la Guardia Civil junto a la vivienda en la que ha aparecido el cadáver. Foto: Cedida Radio Rute
RUTE: Asesina a su esposa de varias cuchilladas y se entrega a la Policía Nacional en Madrid tras confesar el crimen

Un hombre de 42 años de edad se ha entregado en una comisaría de la Policía Nacional en Madrid tras confesar a los agentes que había matado a su mujer, de idéntica edad, en el domicilio familiar, ubicado en la calle Joaquín Blume de Rute, extremo que ha sido confirmado tras encontrar la Guardia Civil el cuerpo sin vida de la mujer en la casa y con signos de violencia, tras facilitar el acceso a la vivienda bomberos de la Diputación de Córdoba desplazados hasta el lugar desde el Parque Comarcal de Lucena.

La Guardia Civil de Córdoba, activó a las patrullas del puesto de Rute y a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Córdoba, que confirmaron la existencia del cadáver, que presentaba numerosas heridas de arma blanca, por lo que se ha activado el protocolo judicial para investigar los hechos.

En principio no existen antecedentes de denuncias por malos tratos. Según testimonios de vecinos y conocidos, la pareja estuvo un tiempo distanciada pero había retomado la relación, aunque ésta se había deteriorado en los últimos tiempos, aunque nunca imaginaron que llegara a desencadenar semejante final. El matrimonio –que cuenta con dos hijos de seis y diez años de edad– era natural de Iznájar aunque residía en Rute desde hace tiempo.

El alcalde de Rute y presidente de la Diputación, el socialista Antonio Ruiz, ha condenado el asesinato. En declaraciones a Europa Press, Antonio Ruiz ha expresado su "condena firme a la violencia de género", en la que se inscribe este homicidio, "y contra la que hay que seguir luchando con todas nuestras fuerzas y recursos, para así acabar, de una vez por todas, con esta lacra social".

Captura de pantalla 2019-07-02 a las 13.29.30

Junto a ello, el alcalde ruteño ha manifestado su "apoyo y solidaridad con la familia de la mujer asesinada, para prestarles toda nuestra ayuda", avanzando que, el Ayuntamiento de Rute ha convocado una concentración a las ocho de la tarde ante las puertas del Ayuntamiento, con la lectura de un comunicado. Además, se ha acordado decretar tres días de luto.

SEGUNDO CASO EN LA SUBBÉTICA EN UN MES

Esta es la segunda víctima mortal de la violencia machista en la Subbética en el plazo de un mes, después de que el pasado 3 de junio, un matrimonio fuese hallado sin vida en su vivienda de Iznájar, apuntando todos los indicios a que el hombre asesinó a su esposa por disparos de escopeta y posteriormente se quitó la vida con el mismo arma.

Comentarios