URBANISMO

La Junta oferta suelo industrial, residencial y locales comerciales y plazas de garage en Rute, Cabra y Lucena

En Rute salen a la venta suelos residenciales libres destinados a construir 31 viviendas protegidas

vista aérea Rute Subbetica Hoy
photo_camera Vista aérea del casco urbano de Rute

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de su Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha lanzado una nueva convocatoria para la venta de suelos residenciales e industriales, la cuarta y última del año, que en la provincia de Córdoba oferta 32.988 metros cuadrados distribuidos en 15 parcelas, de ellas siete de carácter industrial y terciario, y el resto con calificación residencial y capacidad para 238 viviendas libres y protegidas.

Así lo ha informado este domingo a Europa Press la delegada de Fomento y Vivienda en Córdoba, Josefina Vioque, quien ha destacado que "esta iniciativa de la Junta pretende impulsar la construcción de vivienda nueva en la provincia y poner al servicio del tejido productivo sus activos públicos de suelo, con más de 10.000 metros cuadrados en venta, con el objetivo de dinamizar la actividad económica y la generación de empleo en la provincia, permitiendo el desarrollo empresarial e industrial a través de la disposición de estos suelos".

Por lo que se refiere a la Subbética la nueva oferta de suelo lanzada al mercado incluye una parcela de suelo industrial y terciario en Cabra, suelos residenciales libres destinados a construir 31 viviendas protegidas en Rute y garajes y locales comerciales en Lucena y Rute.

La convocatoria estará abierta para poder pujar hasta el día 21 de noviembre, y será resuelta antes de final de año. Concretamente, la fecha prevista para la apertura de ofertas es el 27 de noviembre.

Según destaca la Junta, esta última oferta de suelo del año persigue, como las anteriores desde que la Consejería de Fomento y Vivienda retomó esta actividad al inicio de la actual legislatura, enajenar suelo ya urbanizado por AVRA y por lo tanto, preparado para edificar. Con ello, la Junta de Andalucía quiere "impulsar la promoción de vivienda, especialmente en régimen de protección, y animar la inversión del tejido empresarial utilizando el suelo industrial que se oferta".

Esta nueva convocatoria llega después de que en la presente legislatura, AVRA haya colocado parcelas con capacidad para construir 1.473 viviendas, la mayoría de ellas protegidas, y un total de 287.282 metros cuadrados vendidos, entre suelos residenciales e industriales en toda Andalucía.