viernes 30.10.2020
Subbética Hoy

TRÁFICO

El ayuntamiento de Priego pone en marcha el registro de residentes con aparcamiento en zona azul para una bonificación del 25%

Juan Ramón Valdivia durante la rueda de prensa
Juan Ramón Valdivia durante la rueda de prensa
El ayuntamiento de Priego pone en marcha el registro de residentes con aparcamiento en zona azul para una bonificación del 25%

El ayuntamiento de Priego pone en marcha el registro de residentes con aparcamiento en zona azul para una bonificación del 25 por ciento. La modificación de la ordenanza reguladora del aparcamiento controlado en la vía pública habilita la manera de bonificar el estacionamiento de vecinos que residen en las calles donde existe limitación de aparcamiento con zona azul.

Según ha informado el Consejero Delegado de Servicios Públicos de Priego, S.L., Juan Ramón Valdivia, la modificación del reglamento de funcionamiento de servicio de estacionamiento en zona azul que entró en vigor el pasado 18 de septiembre de 2020 recoge, entre otras adaptaciones, la manera de proceder para que los vecinos cuyo domicilio está comprendido entre los números donde existe zona azul puedan bonificarse un 25% los costes de este servicio.

Esta medida incluye a parte de los vecinos con domicilio en calles como Plaza Palenque, Lozano Sidro, Dr. Balbino Povedano, Río, Carrera de Álvarez y Avenida de España.

Para el caso de personas jurídicas el certificado de empadronamiento se sustituirá por copia de la escritura de constitución o modificación donde conste el domicilio social con dicha antigüedad. Será necesario acreditar una antigüedad mínima de tres meses para ser demandante de dichos beneficios y sólo se concederá autorización de vehículo de residente a un único vehículo por domicilio. La autorización una vez concedida será válida hasta el fin del año natural siguiente al año en el que se concediera.

La autorización de residente de Zona Azul deberá solicitarse preferiblemente mediante registro electrónico de la Sede Electrónica de Servicios Públicos de Priego https://sede.eprinsa.es/spdp, aunque también se podrán presentar ante el Registro General de entrada de documentos del Ayuntamiento de Priego de Córdoba en horario de oficina, acompañando la solicitud de la documentación exigida en cada caso.

Pueen obtener más información sobre el procedimiento y documentación pertinente en este enlace a la Ordenanza-Reglamento: https://bop.dipucordoba.es/show/20200918/announcement/2748/full