Miércoles 17.07.2019
Subbética Hoy

PRIEGO DE CÓRDOBA

PRIEGO: El Psoe pide al PP que " se dejen de milongas y comiencen a trabajar por Priego"

Los socialistas prieguenses recuerdan al Partido Popular los 864.490€ de facturas que dejó pendiente de aplicar en la 413

José Manuel Mármol, senador y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Priego
José Manuel Mármol, senador y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Priego
PRIEGO: El Psoe pide al PP que " se dejen de milongas y comiencen a trabajar por Priego"

El Partido Socialista de Priego, en comunicado de prensa, muestra su sorpresa por la información que el Partido Popular ha dado a los medios, afirmando que con ello tiene “la intención de generar dudas sobre la situación económica del Ayuntamiento, desviando así la atención por la ineficacia y el caos del nuevo equipo de gobierno”.

Los socialistas prieguenses añaden que “los 438.376 de facturas a las que hace referencia el PP y que se contabilizan en la cuenta 413 del presupuesto son gastos que se han producido antes de finalizar un ejercicio y se contabilizan en el ejercicio siguiente”. Según el anterior partido en la alcaldía todas las facturas están pagadas, a excepción de la parte del Consorcio de Bomberos, no existiendo proveedores a los que se les adeudase dinero, como informaron en la comisión de hacienda a través de la anterior delegada de esta área. Asimismo, afirman que, en el año 2017, el grupo de gobierno anterior tuvo que “contabilizar 864.490,17 de facturas de ejercicios anteriores no contabilizadas por el PP, pasando a la 413 al igual que se ha hecho ahora, con la diferencia de que fue el doble del dinero del que el PP se queja ahora”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Priego, José Manuel Mármol, pide a los populares que “se dejen de milongas, que dejen de intentar confundir sobre la contabilidad de nuestro ayuntamiento y se pongan a trabajar por Priego, que para eso han subido la partida para pagarse sueldos un 88,5% más de 90.000€ anuales”. En este sentido, Mármol recuerda que el equipo de gobierno anterior ha dejado en las cuentas bancarias del consistorio más de 5.000 euros, así como la disminución en más de dos millones de euros la deuda municipal.

Mármol ha afeado que se intente sembrar dudas aprovechando la complejidad de la tramitación administrativa. En este sentido, desde el PSOE se vuelve a reiterar al Partido Popular la necesidad de establecer mecanismos más ágiles en la contratación, facilitando procedimientos más sencillos que los que se están aplicando en el Ayuntamiento de Priego desde la aprobación de la nueva ley de contratos del sector público, ya que se está evidenciando que genera problemas, además de malestar entre los trabajadores que tienen que tramitar los expedientes ante la intervención municipal.

Comentarios