Jueves 21.11.2019
Subbética Hoy

SOCIEDAD

La prieguense María del Mar Aguilera es proclamada Miss World Spain 2019 y representará a nuestro país en Londres

La prieguense María del Mar Aguilera es proclamada Miss World Spain 2019 y representará a nuestro país en Londres

La joven prieguense María del Mar Aguilera es ya de forma oficial la mujer más guapa de España, tras proclamarse Miss World Spain 2019 en la gala final del certamen de belleza celebrado durante los últimos días en el Auditorio Carvajal de Melilla y en el que participaba en representación de Córdoba junto a las representantes de otras 52 provincias españolas.

María del Mar Aguilera, que figuraba desde el principio entre las favoritas para hacere con el galardón, hubo de participar en celebrada distintas pruebas –belleza con propósito, multimedia, talento, deporte, entrevista personal con el jurado y distintos pases de moda para hacerse con el título que le llevará ahora a representar a nuestro país en el certamen internacional, Miss World, que se celebrará en Londres el próximo 14 de diciembre.

María del Mar Aguilera

En el transcurso de la gala Tania Medina, Miss Las Palmas, fue elegida primera Dama de Honor; y Marta González, Miss Tenerife, fue nombrada segunda Dama de Honor.

María del Mar Aguilera es natural de Priego de Córdoba, tiene 21 años y mide 1,76 centímetros. Ha estudiado Psicología y ejerce como modelo.

La gala de este domingo fue la culminación a una semana en la que las 52 candidatas del Miss World Spain estuvieron recorriendo y conociendo Melilla.

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba fue el primero en felicitar a su paisana a través las redes sociales, mostrando "nuestra más sincera felicitación a ella y toda su familia, de la misma manera que la animamos a seguir trabajando en esta nueva andadura como modelo y en el profesional, ya que gracias a su labor voluntaria en un centro de personas con trastorno bipolar y el proyecto social que ha presentado al certamen, han contribuido a la consecución de la corona de Miss World Spain”.

68740983_616001988806586_4080157143800479744_o

La joven, que ha combinado la preparación para el concurso con sus estudios de psicología, ya cuenta en su currículum en el mundo de la moda y las pasarelas con experiencia pues ya a los 15 años participó en el certamen Élite Model Book, llegando a semifinales.

María del Mar Aguilera explicaba recientemente, en una entrevista con Teleaudiencias, que “aunque admiro a muchas mujeres prefiero ser yo misma” añadiendo que “hay una belleza especial cuando algo nace espontáneo y natural”. Su sueño profesional sería trabajar para Vogue o Victoria Secret, en el camino para cumplirlo ya ha comenzado a trabajar como modelo internacional. 

Desde ayer esos sueños están más cerca.

Comentarios