Miércoles 20.11.2019
Subbética Hoy

DÍA INTERNACIONAL DE LA PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL 

PRIEGO. La Delegación de Deportes celebra el Día Internacional de la Prevención de la Obesidad Infantil  "Caminando por un reto".

PRIEGO. La Delegación de Deportes celebra el Día Internacional de la Prevención de la Obesidad Infantil  "Caminando por un reto".

El día 12 de noviembre se celebra en Día Internacional de Prevención de la Obesidad Infantil y con motivo de tan saludable efeméride la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Priego de Córdoba va a desarrollar la actividad "Caminando por un reto". Esta iniciativa, en la que participarán los niños y niñas de los diferentes centros escolares de la localidad y las aldeas, busca concienciar sobre la salud y la prevención de la obesidad a través de la realización de ejercicio. 

La idea es realizar los kilómetros que separan Priego de Córdoba de Nueva York, para ello tendrá lugar una caminata de cinco kilómetros y la suma de los kilómetros realizados por cada uno de los participantes serán los 5.870 kilómetros que separan la localidad subbética de la norteamericana. La iniciativa "Caminando por un reto" cuenta con la participación de más de 100 municipios de diez países y el reto conjunto es alcanzar la luna, o más bien, sumar los kilómetros que separan este planeta de su satélite. 

Los jóvenes prieguenses partirán el próximo día 12, a las 10 horas del Parque 'Niceto Alcalá-Zamora' y recorrerán diferentes lugares del municipio como la Fuente del Rey, el Adave o el Castillo, entre otros, finalizando en el consistorio, en el Paseo del Paseíllo. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en los centros educativos de la localidad y sus aldeas.