Martes 26.03.2019
Subbética Hoy

FIESTAS

PRIEGO: Del 1 al 5 de septiembre Priego celebra su tradicional Feria Real con un amplio programa de actividades

El pistoletazo de salida será el viernes 31 y lo dará el pasacalles de inauguración de la feria con los gigantes y cabezudos y la charanga "Llena que nos vamos" a partir de las 22:30 horas en la Plaza de la Constitución

Fragmento del cartel anunciador de la Feria de Priego
Fragmento del cartel anunciador de la Feria de Priego
PRIEGO: Del 1 al 5 de septiembre Priego celebra su tradicional Feria Real con un amplio programa de actividades

Del 1 al 5 de septiembre Priego celebra su tradicional Feria Real con un amplio programa de actividades organizadas por la delegación de festejos y dirigidas a todo tipo de público. Será un evento protagonizado por  la música, el ocio, la cultura y el baile. 

El pistoletazo de salida será el viernes y lo dará el pasacalles de inauguración de la feria con los gigantes y cabezudos y la charanga "Llena que nos vamos" a partir de las 22:30 horas en la Plaza de la Constitución, seguido del encendido del alumbrado. A lo largo de la noche y en la Caseta Municipal habrá varias actuaciones musicales.

Sábado 1 de septiembre

Un año más vuelve la tradicional feria del ganado durante los días 1 y 2 de 09:00 a 14:00 horas frente a la explanada del cementerio y con su tradicional concurso de trovos, donde los veteranos dan paso a los más jóvenes. También habrá importantes actuaciones musicales en la Caseta Municipal como la de Antonio Mejías a las 15:30 horas o la de David Barrull, ganador de "La Voz 2" a las 00:30 horas.

Domingo 2 de septiembre

​A partir de las 18:30 de la tarde tendrá lugar una corrida de toros para todos los aficionados en el Coso de las Canteras con los diestros Antonio Ferrera, José Garrido y Ginés Marín. Asimismo este día estará protagonizado por la danza, ya que la escuela de baile "Sebastián Leal" de Rute realizará una exhibición, seguida de un concurso de sevillanas en el que participarán públicos de distintas edades.

Lunes 3 y martes 4 de septiembre 

Ambos días la música será la protagonista, actuarán artistas como Toni Miranda o Salvador García "Pitu" del programa  de "Yo soy del Sur". El martes las atracciones tendrán un precio especial, desde las 12:00 horas hasta el cierre de las mismas, por el ser el día del niño.

Miércoles 5 de septiembre

Durante este día se conmemora a las personas mayores, por ello tendrán un 50% de descuento en el precio de las bebidas durante todo el día en la Caseta Municipal. Aquí mismo habrá numerosas actuaciones musicales, un concurso de trovos y a partir de las 24:00 horas un gran espectáculo de fuegos artificiales que anunciará el fin de fiestas.