POLÍTICA MUNICIPAL

PRIEGO: Vanessa Serrano tomará su acta de concejal en el próximo pleno ordinario

La joven prieguense concurrió en la lista del PP en 2015 en el puesto 11° y entra en sustitución de Miguel Ángel Valdivia

Vanessa Serrano, nueva edil del PP en el Ayuntamiento de Priego
Vanessa Serrano, nueva edil del PP en el Ayuntamiento de Priego

Vanessa Serrano Ariza sustituirá en el próximo pleno del consistorio prieguense a Miguel Ángel Valdivia, que causó baja como edil del PP recientemente.

Vanessa Serrano de 31 años de edad, nacida en Priego de Córdoba, comenzó su etapa educativa primaria realizó en el CEIP Camacho Melendo , pasando en secundaria al IES Álvarez Cubero. Es Técnico Superior en Administración y Finanzas, estudios realizados en el IES Fernando III “El Santo” de Priego. Ha desempeñado trabajos administrativos en diferentes centros escolares de la localidad así como en otros sectores. Actualmente cursa la Licenciatura de Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas y, en breve, será Mediadora Civil, Mercantil y Familiar.

Vanessa se acerca al Partido Popular prieguense en el año 2012, afiliándose en 2015 a la formación popular. Participa en las juntas de Gobierno de Hermandades de Priego, sintiéndose muy identificada y sensibilizada con todo lo relacionado con barreras arquitectónicas, así como, con cualquier otro colectivo de índole social.

La nueva concejala popular ha destacado que “habría sido un honor entrar como concejala en mayo de 2015, pues mi acta hubiera supuesto la mayoría absoluta del PP en Priego, que no sólo se traduciría en un resultado histórico, sino que hubiese dado tranquilidad a María Luisa para poder llevar a cabo su proyecto de legislatura completo”.

Igualmente afirmaba que “lo hago ahora con la misma energía y recogiendo el testigo de nuestro compañero, Miguel Ángel Valdivia, que sin duda ha dejado su impronta en nuestro Ayuntamiento, lo hago por cumplir con un compromiso adquirido y por qué así lo siento”.

“En 2012 me acerqué al gobierno popular, liderado por María Luisa Ceballos, por conectar con sus iniciativas, por ver cómo este grupo de personas con gran esfuerzo y dedicación las iban llevando a cabo en tan poco tiempo y con tan pocos medios; siempre de forma honesta, remontando significativamente el Ayto. prieguense tras 30 complicados  años”, afirma. La joven edil considera que esta oportunidad le permitirá poder trabajar junto al equipo de María Luisa, aportando su perspectiva, siempre al servicio de toda la gente de Priego.

Vanessa formará parte de los 10 concejales del Grupo Municipal del Partido Popular de Priego hasta el final de la legislatura en junio de 2019, recuperando así el Pleno los 21 concejales que la ley prevé para Ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes.