Domingo 16.06.2019
Subbética Hoy

DEPORTES

PRIEGO: Se presenta la Ruta Nocturna de Senderismo a la Ermita de la Virgen de la Cabeza

Se celebrará el próximo 25 de agosto de 2018 enmarcada en el Programa de Senderismo 2018.

PRIEGO: Se presenta la Ruta Nocturna de Senderismo a la Ermita de la Virgen de la Cabeza

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, en el marco de las distintas rutas de senderismo que está llevando a cabo durante este año, organiza la Ruta Nocturna de Senderismo para el próximo 25 de agosto de 2018 enmarcada en el Programa de Senderismo 2018. Dicha actividad la llevará a cabo con la colaboración de Protección Civil y la Delegación de Deportes.

El Concejal Delegado de Medio Ambiente, David López, ha recordado los objetivos que persigue el programa de senderismo tales como el desarrollo de actitudes de defensa y conservación del entorno natural. Asimismo, se han previsto actividades astronómicas para esta ruta en la que se pretende incidir en el conocimiento de la contaminación lumínica. 

La actividad se iniciará a las 21 horas llevándose a cabo la salida de la Plaza del Ayuntamiento de nuestra localidad en dirección a la Ermita de la Virgen de la Cabeza. La duración aproximada será de entre 5 y 6 horas siendo una ruta lineal de unos 16 km. y con una dificultad media. El número máximo de participantes es de 50, por lo que te animamos a inscribirte lo antes posible en esta ruta. Además, para las personas que realicen su inscripción antes del día 10 de agosto y sean propietarios del Carné Deportivo Municipal tendrán una camiseta conmemorativa de la actividad de regalo.

Se recomienda, a la hora de participar en esta actividad, llevar calzado de senderismo, ropa ligera y fresca, gorra, linterna y mochila con comida y agua. Del mismo modo y, debido a la dificultad media del trayecto, no es una actividad recomendada para menores de 10 años. 

La ruta será guiada por monitores de senderismo durante todo el recorrido y se llevará a cabo una observación astronómica.

Para formular la solicitud en esta actividad u obtener más información sobre la misma puedes contactar hasta el día 10 con la Delegación de Medio Ambiente que se encuentra en el Edificio Palenque, s/n, 1ª planta, o a través del teléfono 957 708487. A partir del 13 de agosto debes dirigirte a la Oficina de Turismo para llevar a cabo tu inscripción.