Martes 19.06.2018

DOP PRIEGO DE CÓRDOBA

PRIEGO: Presentada la gala de los Premios a la Calidad de los AOVES de la DO, que galardonará a "El Comidista"

Por primera vez, la entidad prepara una gala que celebrará el próximo 14 de junio en el Teatro Victoria de Priego de Córdoba, con el objetivo de celebrar una gran fiesta para toda la comarca.

PRIEGO: Presentada la gala de los Premios a la Calidad de los AOVES de la DO, que galardonará a "El Comidista"

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba se viste de gala para celebrar la XXI Edición de los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra para premiar la calidad y excelencia de las diferentes marcas amparadas bajo este sello de calidad prieguense, así como reconocer el gran trabajo que realizan sus agricultores e industrias para obtener los mejores aceites del mundo.

Por primera vez, la entidad prepara una gala que celebrará el próximo 14 de junio en el Teatro Victoria de Priego de Córdoba, con el objetivo de celebrar una gran fiesta para toda la comarca.

Al acto de presentación han acudido, el Presidente de la D.O.P. Protegida Priego de Córdoba, Francisco Serrano, junto al alcalde de la localidad prieguense, José Manuel Mármol y la alcaldesa de Fuente Tójar, Mari Fe Muñoz.

Mármol  en representación de todos los acaldes de la comarca destacó “ la gran labor realizada por la D.O.P. Priego de Córdoba, valorizando los aceites certificados fuera de nuestra comarca, y promocionándolos para que estén en los mejores  establecimientos y que se consuman en todo el mundo". 

Por su parte Francisco Serrano presentó el programa de la gala, que tendrá un formato diferente al de años anteriores y en el que destacó, el estreno del nuevo vídeo promocional “Tenemos una historia que contarte”, y el recital lírico “A la fuente del olivo”, que contará con la participación de Luis del Olmo, Carmen Serrano, Luis Santana y Antonio López.

Como en otras ediciones, las empresas galardonadas están bajo secreto notarial y por lo tanto será la notaría quién desvele a lo largo de la gala qué empresas han sido las afortunadas.

Además de las distinciones a las empresas premiadas también se hará entrega del Premio Picudo 2017, un reconocimiento que pretende reconocer a personas o entidades, que, en sus respectivos ámbitos de actuación, realizan una destacada labor en apoyo y promoción del aceite de oliva en general y del nuestro en general. A lo largo de los años este premio ha sido concedido a personalidades de diferentes ámbitos profesionales, como el ámbito periodístico, el de la alta cocina, el deportivo, el médico, social, etc. Este año la Comisión Permanente decidió por unanimidad reconocer la labor periodística en defensa de la gastronomía y la dieta mediterránea realizada por Mikel López Iturriaga. 
 
Mikel López Iturriaga es un periodista en El Comidista, el blog gastronómico de El País donde Iturriaga comenta noticias, curiosidades y avances en el mundo de la cocina con un lenguaje coloquial y en clave de humor. El Comidista ha sido premiado, este mismo año, como el mejor medio de comunicación por el Club Gourmets. RTVE  clasifica al Comidista entre las diez mejores web de cocina en España. Además de crear El Comidista, Mikel escribe en El País y colabora con la cadena de televisión La Sexta realizando el verano pasado el programa “El Comidista TV” .
 
Serrano apunto “Somos conscientes de la gran labor y esfuerzo que realizan nuestras empresas y esta es la fiesta que reconoce su trabajo, una cita para la que esperamos contar con todas la Comarca y por supuesto con todos los municipios que están amparados bajo nuestro de calidad”.

Una nueva edición de los premios a la calidad, en la que el jurado, volvió a manifestar el alto nivel de los aceites finalistas y la gran complejidad y dificultad que ha resultado el fallo del mismo.