viernes 10.07.2020
Subbética Hoy

PRIEGO: Los nuevos vestuarios de la ciudad deportiva entrarán en funcionamiento tras esta última fase de obra

El objetivo es dotar esta instalación de dos nuevos módulos de vestuarios que cubran las necesidades en días clave. El importe asciende a 119.354,78 €

PRIEGO: Los nuevos vestuarios de la ciudad deportiva entrarán en funcionamiento tras esta última fase de obra
El pasado martes se firmaba por parte del gerente de la empresa Lorenzetti S.L. y la Alcaldesa, María Luisa Ceballos, el contrato para el inicio de las obras de esta última fase en los nuevos módulos de vestuarios.

Se trata de una reiterada demanda por parte de los usuarios de la Ciudad Deportiva “Carlos Machado” y supone un impulso al deporte local, sobre todo en las categorías base, ya que en días clave se solapaban varios equipos de los diferentes clubes locales, evidenciando el déficit de vestuarios en la instalación. Con esta intervención dicho problema quedará cubierto y los pequeños no tendrán que desplazarse a los vestuarios de la pista cubierta o esperar a que terminen otros equipos para poder entrar.

Se ha proyectado un módulo de vestuarios que dé cabida a la utilización de cuatro equipos, dos que entran y dos que salen, un vestuario para árbitros, dos almacenes para material deportivo, unos aseos públicos (masculino, femenino y para personas con discapacidad) y un pequeño cuarto para instalaciones.

Estos vestuarios comenzaron a construirse hace ya más de 5 años, a iniciativa de la Corporación anterior. La primera fase tuvo un coste de 55.000 euros y fue ejecutada en el año 2016. La segunda de estas fases, con 48.831,38€, finalizó en 2017. Y la tercera de las fases, con una dotación de 44.880,30 quedó ejecutada en 2019. Todo ello hace un total de 268.066,46 euros para conseguir que los nuevos vestuarios de la Ciudad Deportiva sean un hecho en unas pocas semanas.

Para el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, “se trata de unas obras más que necesarias que por fin van a concluir y permitir la entrada en uso de estas instalaciones. Una muestra más de apoyo a los clubes locales y nuestro compromiso con el deporte base".