Sábado 17.11.2018
Subbética Hoy

PRIEGO: La  Lanzadera de Empleo en Priego de Córdoba se clausura con siete inserciones laborales

Este proyecto ha servido para ayudar a 22 personas desempleadas a optimizar y activar su búsqueda de trabajo

PRIEGO: La  Lanzadera de Empleo en Priego de Córdoba se clausura con siete inserciones laborales

El delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona y el alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, han clausurado la Lanzadera de Empleo que este municipio ha puesto en marcha durante cinco meses y en la que 22 personas desempleadas han entrenado una nueva búsqueda de trabajo. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

El delegado de Empleo ha destacado que las Lanzaderas de Empleo “son una experiencia que plasma todas las técnicas más avanzadas de orientación y motivación a los desempleados, un concepto innovador que nos lleva no cejar en el intento de buscar nuevas experiencias que permitan ayudar a los desempleados a salir del siempre duro y difícil bache del paro”.

Carmona ha subrayado que, de los 22 participantes, 7 han encontrado trabajo por cuenta ajena y dos han optado por ampliar formación para mejorar su perfil profesional y alcanzar mejores oportunidades laborales. “ La cifra definitiva de inserciones se podrá conocer en septiembre cuando finalice el periodo de registro de resultados de las últimas entrevistas y visitas a empresas que los participantes han realizado durante estos últimos días”  ha puntualizado. 

Para el responsable territorial la lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. “es un programa intensivo de cinco meses para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”.

La Lanzadera de Empleo de Priego de Córdoba ha estado integrada por 11 mujeres y 11 hombres, con edades comprendidas entre los 16 y los 56 años (31 años de media), y diversos perfiles formativos: ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de sectores como administración y turismo, o estudios universitarios de derecho, psicología, economía y ciencias políticas. Así mismo, proceden de diferentes sectores laborales como: comercio, hostelería, turismo, administración, industria, informática y comunicaciones.

Durante los cinco meses que ha durado esta iniciativa sus participantes han realizado diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes. Con este esquema de funcionamiento la lanzadera ofrece un entrenamiento intensivo y muy proactivo en la búsqueda de empleo, que está dando buenos resultados de inserción.

La de Priego, fue junto a la de Córdoba capital, las dos primeras Lanzaderas que se pusieron en marcha este año en la provincia. En octubre están previstas las de Lucena y Montilla.