Sábado 23.03.2019

PRIEGO: El PP decide de no realizar mociones y ruegos y preguntas 'al haber convertido Mármol en actos de mero trámite los plenos'

Según los populares "los plenos, totalmente vacíos de contenido, son el fiel reflejo de los trece meses de inactividad política en el gobierno del tripartito". La sesión ordinaria de 28 de junio constaba de tres puntos del orden del día para votar, que no habían pasado por ninguna comisión informativa.

Grupo municipal del PP en Priego
Grupo municipal del PP en Priego
PRIEGO: El PP decide de no realizar mociones y ruegos y preguntas 'al haber convertido Mármol en actos de mero trámite los plenos'

El pleno municipal de junio, en un municipio de más de 20.000 habitantes como es Priego, se ha convocado sin contenido ni propuestas para el municipio, según asegura el grupo municipal del PP.  La sesión solo contenía tres puntos en su orden del día –de los que uno quedó sobre la mesa– y se han llegado a celebrar plenos con un solo punto en el orden del día, según ha denunciado el PP, que entiende que se descafeina la participación de la oposición en las tareas de control municipal.

"Durante este año, y de forma continuada, hemos visto cómo los plenos de la Corporación únicamente se utilizaban para dar cuenta de cuestiones económicas obligatorias, continuar con algún expediente del Gobierno anterior o quitar competencias al Pleno municipal y llevarlo a la Junta de Gobierno, donde solo están representados los grupos socialista, andalucista y Participa Priego", señala el PP, que añade que "las comisiones de cada área, donde sí está presente la oposición, han estado hasta cuatro meses sin citarse en alguno de los casos, y las que lo hacen, simplemente lo son para dar cuenta de temas ya presentados en prensa e incluso realizados".

Por todo ello el PP entiende que "la falta de transparencia, de información, de cumplimiento de los acuerdos adoptados por el pleno; sumado a la actitud prepotente por parte del Sr. Mármol hacia nuestro grupo, es el día a día con el que convivimos desde hace un año".

Así las cosas, en el pleno de junio el Grupo Popular ha decidido "dejar de hacerle el trabajo político al tripartito a través de nuestras mociones y nuestros ruegos y preguntas y que sea patente de esta forma cuál es el contenido de un pleno de una ciudad de más de 20.000 habitantes que por desgracia hoy se encuentra paralizada".

De igual modo, el grupo popular manifiesta su rechazo a asistir a las Juntas de Portavoces en tanto en cuanto el Sr. Mármol no pida disculpas públicas por las graves acusaciones que vertió sobre el portavoz del PP en el pleno de mayo en las que le acusaba defalta de respeto institucional, tergiversar conversaciones privadas y filtrar las conversaciones que se mantenían con él, acusaciones que según los populares son de "una ruindad absoluta, dada la falsedad de las mismas".

Comentarios