Lunes 10.12.2018
Subbética Hoy

AGRICULTURA

PRIEGO: La DO propone un concurso de tortillas de patatas para promocionar sus aceites de oliva virgen extra

PRIEGO: La DO propone un concurso de tortillas de patatas para promocionar sus aceites de oliva virgen extra

Un concurso de elaboración de tortilla de patatas dará a conocer las diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra amparados bajo la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba y sus usos en la cocina. Una iniciativa englobada dentro de la celebración del Mes del Aceite, tendrá lugar el próximo día 6 de diciembre en las Carnicerías Reales de Priego de Córdoba a partir de las 11.00  de la  mañana.  

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, su delegación del Turismo, la Asociación Centro Comercial Abierto de Priego de Córdoba, la Academia de Gastronomía de Córdoba, la Cátedra de Gastronomía de Andalucía y la Asociación para el Bienestar Integral de las Personas con discapacidad intelectual en Priego de Córdoba y Comarca.
Para participar solo será necesario ser mayor de 18 años, no ser profesional un profesional de la cocina y por supuesto, elaborar la receta con aceite de oliva virgen extra con D.O.P Priego de Córdoba. Se puede participar de manera individual o en grupo. Cada participante o grupo elaborará una tortilla en el tiempo estipulado.  El número máximo de participantes será de 12.

Para las personas interesadas podrán consultar las bases y la inscripción del concurso en la web de la D.O.P Priego de Córdoba www.dopriegodecordoba.es o de Turismo de Priego, www.turismodepriego.com  y enviar la inscripción por email (do@priegodecordoba.org) o entregarlas en la oficina de Turismo del municipio, antes del día 4 de diciembre.
Entre los premios de los ganadores, destacan tres categorías finales, a las que se entregará un curso profesional de cata a la mejor tortilla y lote de aove para dos personas, lote de productos con AOVE al segundo ganador y un curso profesional de cata, o una cena-maridaje al concursante que quede en tercer lugar junto con un lote del primer aove fresco certificado con D.O.P Priego de Córdoba.

La entidad sigue apostando por el fomento de la cocina saludable, la promoción de sus aceites de oliva virgen extra y sus usos culinarios. El Mes del Aceite, que comenzó el pasado fin de semana, englobará una serie de actividades de promoción, degustación y fomento de la cultura del olivar.

Más información en www.turismodepriego.es ; www.dopriegodecordoba.es
Los participantes podrán realizar su inscripción a través del siguiente enlace: https://goo.gl/K82dMP

Comentarios