Miércoles 21.11.2018
Subbética Hoy

HISTORIA

PRIEGO: Comienzan las actividades del Mercado Medieval y las Jornadas de Historia

Mercado Medieval de Priego
Mercado Medieval de Priego
PRIEGO: Comienzan las actividades del Mercado Medieval y las Jornadas de Historia

Priego acoge desde el jueves la IX Feria Medieval, que se prolongará hasta el día 14 de octubre, contando con el ya tradicional mercado medieval en el entorno del Castillo de Priego, plaza del Llano y la calle Santiago. El mercado cuenta en esta edición con un campamento infantil, talleres de circo, rondas musicales, espectáculos de acrobacias y, como novedad, una exposición de instrumentos de tortura en el interior del castillo y la presencia de actuaciones teatralizadas, dinamizando así las actividades en torno a esta feria. Así mismo este viernes y el sábado los visitantes podrán disfrutar también del espectáculo ‘El Alquimista’ en la calle Santiago.

Por otro lado, ayer daban comienzo las Jornadas Históricas, que finalizarán el 21 del mismo mes. Estas jornadas cuentan con dos partes bien diferenciadas: la primera, focalizada en la Edad Media y coincidente con la Feria Medieval, contó con una conferencia en la Torre del Homenaje a cargo de José Manuel Escobar, miembro de la Real Academia, en torno a la orden de Calatrava. Además, esta primera parte cuenta con visitas guiadas al Castillo y un taller de Arqueología. La segunda parte de estas jornadas se centrará en la figura del escultor neoclásico José Álvarez Cubero en el 250 aniversario de su nacimiento.

JORNADAS HISTORICAS PRIEGO

250 aniversario del nacimiento del escultor José Álvarez Cubero

Para conmemorar esta efeméride, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, dentro de la programación de las II Jornadas Históricas de la localidad, ha incluido una conferencia, a modo de acto central, sobre la figura del escultor. Esta conferencia, titulada “José Álvarez Cubero en su 250 aniversario. Los primeros pasos de un escultor”, será impartida por Ana María Gómez, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Granada.

Asimismo, se han organizado dos visitas guiadas por los monumentos y enclaves de Priego relacionados directa e indirectamente con la vida y obra del escultor neoclásico con el que el Ayuntamiento, a través de las distintas delegaciones, se está volcando en el 250 aniversario de su nacimiento.