VIVIENDA

PRIEGO: El Ayuntamiento anuncia la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda de hasta 150 euros, para jóvenes de entre 18 y 35 años

Los requisitos estipulados para los solicitantes, según indica la convocatoria, son tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años, acumular una antigüedad de al menos 6 meses en el Padrón

La concejal de Juventud, Sandra Bermúdez, y el concejal de Vivienda, David López, durante la rueda de prensa
La concejal de Juventud, Sandra Bermúdez, y el concejal de Vivienda, David López, durante la rueda de prensa

Con el objetivo de fomentar la emancipación juvenil en nuestra ciudad, esta mañana desde el Ayuntamiento, se ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda para los jóvenes prieguenses, que acrediten los requisitos estipulados en dicha convocatoria. Así lo ha hecho público esta mañana en rueda de prensa, la concejal de Juventud, Sandra Bermúdez, y el concejal de Vivienda, David López.

La cuantía total estipulada para la subvención asciende a 10.000 euros, cantidad que se imputará a los créditos de la aplicación presupuestaria dirigida al alquiler social/juvenil aprobado por el Presupuesto General Municipal de 2017. Con esta cuantía, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba pretende apoyar económicamente a un segmento de la población prieguense que ha sufrido intensamente la crisis, y que por tanto ha visto obligado a retrasar su edad de emancipación.

Los requisitos estipulados para los solicitantes, según indica la convocatoria, son tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años, acumular una antigüedad de al menos 6 meses en el Padrón

Municipal, no superar los 900 euros mensuales como único ingreso de la unidad familiar, no estar ya en posesión de alguna vivienda ni de otra subvención en materia de alquiler, y estar al corriente de sus obligaciones tributarias. Cumplimentada la solicitud deberá ser entregada en el Registro de Entrada de Documentos del Ayuntamiento durante los 20 días naturales siguientes a la próxima publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

La valoración de las solicitudes será realizada por una Comisión que otorgará subvenciones que oscilarán entre los 50 euros y los 150 euros, en función de la puntuación alcanzada en la baremación de solicitudes.

Los principales criterios que tendrán en cuenta serán el nivel de renta del solicitante así como otros criterios tales como la condición de familia numerosa, víctimas de violencia de género o personas con discapacidad.

Cualquier interesado podrá obtener más información en la Delegación de Juventud situada en el Edificio Palenque en horario de 9.00 a 14.00, en el teléfono 957 76 47 07 o en el correo electrónico zonajoven@aytopriegodecordoba.es. También pueden encontrar más información en la web del ayuntamiento www.aytopriegodecordoba.es.