Martes 23.10.2018

JUVENTUD

PRIEGO: Nuevas Generaciones reclama un uso social y lúdico del antiguo edificio de la Casa de la Juventud

El edificio lleva sin “uso público” desde el mes de mayo de 2017 cuando se trasladó la Casa de la Juventud a la tercera planta del edificio Palenque.

La Presidenta de NNGG Priego, Janet Aguilera, y el portavoz municipal del PP Juan Ramón Valdivia.
La Presidenta de NNGG Priego, Janet Aguilera, y el portavoz municipal del PP Juan Ramón Valdivia.
PRIEGO: Nuevas Generaciones reclama un uso social y lúdico del antiguo edificio de la Casa de la Juventud

Nuevas Generaciones del PP ha denunciado la situación de abandono en la que, a su juicio, se encuentran las instalaciones del antiguo edificio de la Casa de la Juventud desde que el tripartito accedió al gobierno del Ayuntamiento de Priego. 

La Casa de la Juventud antigua, ubicada en la Calle Molinos, fue una instalación inaugurada en el año 2010, que durante los años de gobierno del Partido Popular, supuso "un recurso muy positivo para la juventud prieguense", según señalan los populares. 

El cambio de ubicación de este recurso pretendía facilitar a todos los jóvenes la asistencia a los numerosos cursos y servicios que desde la Delegación de Juventud se ofertan. sin embargo el grupo municipal del PP ha venido pidiendo que este edificio fuera utilizado como sede las asociaciones deportivas y sociales de Priego.

Ante esta propuesta, el concejal de Participa Priego y segundo teniente de alcalde, argumentó que se pretendía elaborar un reglamento para la cesión de espacios públicos a colectivos de la ciudad, sin embargo, el PP señala que "un año después, ni ese reglamento ha sido redactado ni asociación alguna ha podido acceder a cualquiera de las numerosas habitaciones que tiene el antiguo edificio de la Casa de la Juventud".

Nuevas Generaciones ha pedido al Gobierno Municipal tripartito que ponga en marcha ya un formulario para que las asociaciones y colectivos interesados pueden optar a la utilización de estos espacios. De igual modo, sugiere que la Delegación de Juventud o de Participación Ciudadana redacte un reglamento de uso para que el aprovechamiento de estos espacios no conlleve un gasto para las arcas municipales.

Este edificio cuenta, según catastro, con una parcela de 1.025 m2 divididas en 3 plantas. Además, desde el año 2013 está dotado de ascensor.

Priego goza de un gran número de colectivos de múltiple carácter, desde el ámbito social, cultural hasta el deportivo; y, salvo excepciones, no disponen de un lugar público para poder desempeñar los objetivos de sus asociaciones. Con esta medida, el Ayuntamiento mostraría, según NNGG, "el apoyo a estos colectivos que suponen un verdadero soporte social de nuestro municipio".

Comentarios