DOP PRIEGO DE CÓRDOBA

Francisco Serrano Osuna es reelegido presidente de la DOP Priego de Córdoba

caa71b60-a83b-4f41-8027-cb013b70e5a0
photo_camera Un momento de la toma de posesión del reelegido presidente de la DOP Priego de Córdoba, que contó con la presencia de a delegada de Agricultura de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello.

El pleno extraordinario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Aceite de Oliva Virgen Extra Priego de Córdoba, incluía en su orden del día el acto de toma de posesión de los vocales electos tras el proceso electoral.

La sesión plenaria fue presidida por la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello.

Francisco Serrano Osuna ha sido reelegido por unanimidad como presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Priego de Córdoba, mientras la vicepresidencia se renueva con Rafael Muela Rodríguez en representación de Almazara de Muela S.L.

Araceli Cabello ha felicitado a los nuevos vocales, así como ha señalado que la elección de presidente y vicepresidente es muy acertada ya que a buen seguro continuarán con la buena gestión que viene realizando esta Denominación de Origen posicionando año tras año los aceites certificados como los más premiados del mundo.

Por su parte, Francisco Serrano ha felicitado a los nuevos vocales, realizando una mención especial al trabajo realizado durante más de veinte años por Marina Gómez Pareja que hasta la fecha ha sido vicepresidenta de este Consejo Regulador. Manifestando que trabajará mano a mano con Rafael Muela para seguir fomentando la cultura oleícola, así como promocionando los aceites de la Denominación de Origen para seguir incrementando el consumo de producto certificado en todos los hogares.

El Consejo Regulador de la Denominación Protegida Priego de Córdoba se constituye en el año 1.995, con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Priego de Córdoba que ampara los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.