Miércoles 11.12.2019
Subbética Hoy

OCIO

El espectáculo de calle "Vitreyas" abre esta noche el 72 Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba

vitreyas
vitreyas
El espectáculo de calle "Vitreyas" abre esta noche el 72 Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba

El espectáculo "Vitreyas: Las bailarinas de la luz" abre esta noche las actividades programadas en el marco del 72 Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba, que este año está dedicado al Centenario del Pintor Antonio Povedano y programa un total de nueve actividades de variada temática artística y en diferentes espacios escénicos, incluyendo un año más las aldeas del municipio.

"Vitreyas" es un pasacalles multidisciplinar donde se mezclan diferentes estilos de danzas acrobáticas y expresiones artísticas. Un espectáculo que fusiona, la música y el ritmo dinámico y festivo de timbales y bongos, que sumergen al espectador en un mundo de color y fantasía. Personajes que nacen de la imaginación y nos acompañan en el camino de la alegría y la felicidad en este montaje creado para la inauguración del Festival que pondrán en escena por las calles de Priego los casi treinta componentes del grupo de teatro corporal Somnus de Almedinilla. El desfile partirá a las 22:00 horas desde la Fuente del Río.

La actividades continuarán este sábado, nuevamente en la Fuente del Rey a las 22:00 horas, con uno de los platos fuertes de la programación, la interpretación de la colección de cantos de los siglos XII y XIII "Carmina Burana", proyecto abanderado por la Coral Alonso Cano, en colaboración con Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba y la orquesta sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego y en el que también participan la Coral de Alminares (Nerja), la Coral Ciencias de la Educación (Granada) y los solistas, Lucía Millán, soprano; Antonio Torres, barítono; y Manuel Ruiz, contratenor. Las entradas tienen un precio de 12 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla.

Este primer fin de semana se actividades se cerrará el domingo en la pedanía de El Esparragal, a las 22:00 horas, con la actuación del cuarteto de clarinetes Quatrenette, que interpretará un catálogo de piezas de grandes compositores como Bach, Mozart, entre otros, así como repertorio conocido de música tradicional española.

Las actividades continuarán el lunes en el Teatro Victoria con la actuación del Ballet de San Petersburgo y la puesta en escena de la obra más representada de la historia de la danza, El lago de los cisnes, con su hechizante historia que recorre toda la gama de emociones humanas. El precio de las entradas es de 26,49 euros. (Online: http://diverteeventos.es/el_lago_de_los_cisnes-en_priego_de_cordoba.htm)

La cita internacional con las artes escénicas del verano en Priego de Córdoba vuelve este año a salir a la calle con la representación de la obra Titánicas, prevista para el próximo el próximo martes. Además, se podrá ver en tres sesiones, en

El martes 30, los parques de Puerta Granada, Buenavista y Jesús en la Columna recibirán el teatro de calle de la mano de la compañía Brut y la obra Titánicas, interpretada por Aida de la Cruz y Laura López, dirigidas por Manu Medina.

La programación continua el jueves día 1 de agosto con otro espectáculo de calle, el montaje Alas circo: Bruma. La obra de teatro Perfectos desconocidos, interpretada por rostros muy conocidos del cine y la televisión española como Alicia Borrachero, Antonio Pagudo, Olivia Molina, Fernando Soto o Elena Ballesteros llegará al Teatro Victoria el día 2 de agosto, como antesala a la clausura del certamen con dos espectáculos más, el sábado 3 de agosto, con el cantante jerezano, David de María, dentro de la gira con la que celebra sus veinte años dedicados a la música y el domingo 4 de agosto con la actuación de Carlos Andreoli y el montaje La poesía cantada y el tango, en El Cañuelo.