Lunes 22.10.2018
Subbética Hoy

ACEITE

PRIEGO: La DOP Priego de Córdoba invita a niños y jóvenes a cocinar en familia recetas saludables en el marco de Agropriego

Hasta el 31 de agosto está abierto el plazo de inscripción a chicos y chicas de hasta 16 años, que deben participar acompañados de un adulto e incluir aceite de oliva protegido en sus platos

cocina en familia
cocina en familia
PRIEGO: La DOP Priego de Córdoba invita a niños y jóvenes a cocinar en familia recetas saludables en el marco de Agropriego

Fomentar la gastronomía saludable y la dieta mediterránea entre los más pequeños y en un ambiente familiar, además de acercarles los usos culinarios del aceite de oliva de Denominación de Origen Protegida de Priego de Córdoba son los objetivos del taller Cocina en Familia, que celebrará su tercera edición el 15 de septiembre, una vez más, coincidiendo con la celebración de la Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria, Agropriego 2018.

La actividad está destinada a jóvenes hasta los 16 años y no es necesario que pertenezcan a la comarca amparada por el sello prieguense  (Almedinilla, Carcarbuey, Fuente Tójar o Priego de Córdoba). La gran novedad es que esta ocasión el jurado seleccionará las mejores recetas aportadas por los participantes en el momento de la inscripción. 

Los niños y niñas participantes deberán estar acompañados de un adulto y elaborar una receta que incluya el uso del Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba. Además, solo por participar, todos los integrantes se llevarán un recuerdo de la actividad: un lote de aceite de oliva virgen extra con D.O.P Priego de Córdoba, material escolar y una chaquetilla de cocinero.  

Los interesados se pueden inscribir hasta el día 31 de agosto, personalmente en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba o en la sede del Consejo Regulador. O bien descargando el formulario de inscripción que está disponible en las páginas web: www.dopriegodecordoba.com y www.turismodepriego.com y enviándolo al correo electrónico que se indica en la inscripción.

Para la Secretaria General del Consejo Regulador, Francisca García, se trata de “una actividad cuyo objetivo es fomentar la buena cocina entre todos los miembros de la familia y crear cultura oleícola en la comarca, dar a conocer los tipos de aceite, sus variedades y usos en la cocina”.

Por su parte, el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, ha felicitado a la DOP Priego de Córdoba por promover este tipo de actividades que permiten ofrecer una formación en hábitos saludables a toda la familia.

Comentarios