jueves 26.11.2020
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

El ayuntamiento de Priego cierra sus parques, suspende actividades deportivas no federadas e incrementa las labores de desinfección ante el incremento de casos de coronavirus

La Delegación de Sanidad del consistorio egabrense también ha emitido un comunicado apelando a la responsabilidad de la ciudadanía e insistiendo en las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.
Ayuntamiento de Priego
Ayuntamiento de Priego
El ayuntamiento de Priego cierra sus parques, suspende actividades deportivas no federadas e incrementa las labores de desinfección ante el incremento de casos de coronavirus

El avance de la pandemia en el conjunto de la provincia está obligando a los ayuntamientos a retomar medidas de control de la curva de contagios. Los 32 casos registrados ayer en Priego, hicieron subir su índice acumulado (número de casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas) hasta los 357, 85 más que el martes.

A falta de conocer los datos de este viernes –que no han sido facilitados por la Consejería de Salud y Familias– el Ayuntamiento que preside María Luisa Ceballos ha dictado nuevas medidas de control que se prolongarán hasta el 3 de noviembre. Así el consistorio prieguense informa del cierre de parques infantiles y las zonas con elementos bio-saludables, en Priego y sus aldeas. También quedan suspendidas todas las actividades deportivas no federadas y se incrementará la desinfección de vías, edificios y espacios públicos.

Asimismo, el Ayuntamiento anuncia una campaña intensiva de control del cumplimiento de las nuevas medidas establecidas desde la Consejería de Salud en fecha 22 de Octubre de 2020, sobre el distanciamiento interpersonal, el uso de mascarillas en vía pública y los veladores de los establecimientos de hostelería, por parte de Guardia Civil y Policía Local, al tiempo que se insiste en la obligación de que los ciudadanos respeten la distancia de seguridad de 1'5 metros, usen la mascarilla y eviten fumar en vía pública si no se garantiza una distancia de 2 metros entre personas y se solicita que eviten reuniones de más de 6 personas. 

Una situación similar ha sido anunciada por el Ayuntamiento de Cabra. La localidad ha venido sumando nuevos casos diariamente en las dos últimas semanas. Ayer fueron 13, aunque su índice acumulado no supera por el momento los 200 casos por 100.000 habitantes. Ante esta situación la Delegación de Sanidad del consistorio egabrense ha emitido un comunicado apelando a la responsabilidad y concienciación de toda la ciudadanía e insistiendo en las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias respecto a distancia social, autoaislamiento en caso de presentar sintomatología compatible con COVID-19 o estar a la espera de resultados de PCR, reducción de reuniones de más de 6 personas, priorizando el uso de espacios al aire libre o recomendación de no celebrar eventos ni fiestas en domicilios privados.

Comentarios