Miércoles 23.10.2019
Subbética Hoy

POLÍTICA

PRIEGO: El PSOE critica que el nuevo gobierno de PP y Cs en Priego se ha subido los sueldos un 88,5%

José Manuel Mármol, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Priego
José Manuel Mármol, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Priego
PRIEGO: El PSOE critica que el nuevo gobierno de PP y Cs en Priego se ha subido los sueldos un 88,5%

El secretario general del PSOE de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, ha criticado este miércoles "la subida salarial de hastaun 88,5 por ciento aprobada por el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento", integrado por PP y Cs, de cara al mandato municipal 2019-2023.

En este sentido y en un comunicado, Mármol ha señalado que "el nuevo gobierno municipal, liderado por María Luisa Ceballos (PP) contará con un total de siete concejales liberados: uno con dedicación exclusiva, dos con liberación parcial del 75 por ciento, y cuatro con liberación parcial del 50 por ciento", de tal forma que "las retribuciones totales que percibirán estos concejales ascienden a 192.951,04 euros anuales, Seguridad Social incluida".

Estas cifras, según ha subrayado el líder del PSOE prieguense, "contrastan significativamente con las retribuciones que percibía el anterior equipo de gobierno, conformado por PSOE, Partido Andalucista y Participa Priego", cuyas retribuciones sumaban "102.327,27 euros, concinco concejales liberados".

En consecuencia, "la partida destinada a los salarios del nuevo gobierno de mayoría absoluta del PP supondrá a las arcas municipales un incremento del gasto de 90.624 euros anuales", de modo que "estas cifras, ya aprobadas en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Priego, certifican" el citado "incremento de los salarios del 88,5 por ciento para el nuevo equipo de gobierno, con respecto al anterior".

Ante ello, desde el PSOE de Priego se ha pedido al gobierno municipal que preside la popular María Luisa Ceballos "que sea responsable, que baje el número de liberaciones y que reduzca el montante económico que hay que pagar al nuevo equipo de gobierno", porque "no se puede soportar una subida tan brutal".

Junto a ello, el exalcalde socialista de Priego ha criticado también el hecho de que el PP, "aún teniendo mayoría absoluta holgada para gobernar" en solitario, pues tiene 13 de 21 concejales, haya decidido integrar en el gobierno "a la única concejal de Ciudadanos, a cambio de una liberación y un sueldo del Ayuntamiento".

El PSOE también ha reprochado la "significativa subida aprobada por la asistencia a plenos, pasando de 168 euros en el anterior mandato, a 250 euros en el actual, es decir, 82 euros más por cada concejal y cada mes".