Sábado 24.08.2019
Subbética Hoy

SANIDAD

PRIEGO: La Junta se interesa por las inquietudes de los profesionales del centro de salud

PRIEGO: La Junta se interesa por las inquietudes de los profesionales del centro de salud
La delegada de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, que ha sido recibida por la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata Rosales, conocido de primera mano las necesidades en materia de salud del municipio de Priego de Córdoba y el trabajo que realizan los profesionales del centro, así como sus inquietudes, compromisos y motivaciones.

Según informa la Administración autonómica en una nota, Botella ha puesto de relieve la importancia de la Atención Primaria para el gobierno de la Junta de Andalucía y ha recalcado "el esfuerzo que se está llevando a cabo para reforzarla en beneficio del ciudadano y de las personas que prestan sus servicios en los centros".

Asimismo, la delegada ha resaltado la labor de los profesionales en el ámbito de la atención primaria de salud, haciendo hincapié en la importancia del trabajo, destacando las funciones y actividades que realizan en el primer nivel asistencial. Este nivel garantiza la calidad de las prestaciones para abordar los problemas de salud prioritarios de los ciudadanos y ciudadanas, abordándolos no solo desde el punto de visa de la persona, sino también de la familia y la comunidad.

Con esta visita "se trata de acercarnos a los profesionales y escuchar sus propuestas", ha señalado la delegada de Salud y Familias, quien ha recorrido las instalaciones acompañada también por la directora del centro, Dolores Corpas, y el coordinador de cuidados, Juan Ignacio Ruiz, que han tenido la oportunidad de hablar con la delegada de todas aquellas medidas que se están poniendo en marcha en el centro en línea con las estrategias marcadas desde la Consejería de Salud y familias.

En este sentido, la delegada ha enfatizado el esfuerzo llevado a cabo para implementar el plan vacacional en un municipio de difícil cobertura sanitaria y gran dispersión geográfica, que incluye el Centro de Salud de Priego más los consultorios de Carcabuey, Almedinilla y Fuente-Tójar (módulos 1) y los consultorios auxiliares de Zamoranos, Castil de Campos, El Cañuelo, Aldea de la Concepción, Las Lagunillas, El Esparragal, Zagrilla Alta y Baja, Fuente Grande y Sileras (módulos 0).

"Hemos conseguido un nivel que garantizará la calidad de las prestaciones para abordar los problemas de salud prioritarios de los ciudadanos y ciudadanas prieguenses durante la época estival", ha resaltado la responsable de la Junta de Andalucía.

Por último, ha subrayado "la disposición y profesionalidad" del personal de centro, quienes han agradecido la visita de la delegada de Salud y Familias considerando ésta como una oportunidad para hacer llegar las necesidades en materia de Salud tanto presentes como futuras.

Comentarios