miércoles 02.12.2020
Subbética Hoy

SITUACIÓN SANITARIA EN PRIEGO

La alcaldesa de Priego ruega a la ciudadanía que limite al máximo la movilidad durante los próximos días ante una situación 'muy preocupante'

El municipio se encuentra al límite de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego de Córdoba
María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego de Córdoba
La alcaldesa de Priego ruega a la ciudadanía que limite al máximo la movilidad durante los próximos días ante una situación 'muy preocupante'

La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, se ha dirigido a la población desde Telepriego para solicitar el menor movimiento posible entre todos los vecinos y vecinas con el objetivo de frenar la curva de contagios en el municipio y volver a la situación "ejemplar" en la que se encontraba Priego antes del puente del Pilar.

"Desde esa fecha la tasa de contagios ha subido de manera exponencial, situándonos actualmente al límite de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, con más de 200 enfermos en los últimos 14 días y más de 100 en los últimos siete", informó Ceballos para sentenciar que "hay que hacer algo entre todos los ciudadanos".

A esa conclusión se ha llegado durante la reunión en la comisión del COVID, donde los diferentes representantes de la ciudadanía, entre ellos los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, han trasladado la gravedad del asunto a la alcaldesa, quien ha manifestado la necesidad de un confinamiento voluntario durante los próximos días para detener la propagación del virus.

Por ello, la regidora prieguense ha instado a que la población reduzca sus desplazamientos lo máximo posible, saliendo únicamente para motivos esenciales. De esta forma, ha recomendado hacer uso de los servicios a domicilio de la hostelería, cuyo horario se ha ampliado desde hoy mismo pudiendo solicitar pedidos hasta las 22:30, mientras que el reparto se podrá efectuar hasta las 23:30.

Esta limitación de la movilidad se hace más necesaria durante estos días en los que comienzan las peticiones de matanzas domiciliarias, una práctica "con una contaminación importante y que se deben retrasar al igual que las reuniones de vecinos, amigos o las relacionadas con cualquier tipo de evento".

Con todo ello, la corporación espera reducir una incidencia que también ha afectado a la residencia de mayores San Juan de Dios, donde un brote por coronavirus ha provocado un total de 22 contagios. Del mismo modo, se pretende disminuir la saturación de unos centros de salud que empiezan a estar colapsados después de los numerosos casos que han provocado que Priego de Córdoba esté atravesando por "una situación muy preocupante".

Comentarios