martes 01.12.2020
Subbética Hoy

MEDIDAS EN PRIEGO

La alcaldesa de Priego destaca la necesidad de restringir al máximo la movilidad entre el municipio y sus aldeas

También insta a que los vecinos se adapten al horario europeo para consumir en los establecimientos hosteleros.
María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego de Córdoba.
María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego de Córdoba.
La alcaldesa de Priego destaca la necesidad de restringir al máximo la movilidad entre el municipio y sus aldeas

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, en compañia de los portavoces de los grupos con representación en la corporación municipal, Juan Ramón Valdivia (PP), Toni Musachs (PSOE) y Encarnación Valdivia (Ciudadanos), compareció antes los medios tras la celebración de la reunión con la delegada de Gobierno y después de reunirse de urgencia la Comisión para el seguimiento del Covid-19 en Priego.

"La pandemia cada vez es más virulenta y se está extendiendo de forma más alarmante", advirtió María Luisa Ceballos, quien recordó la presencia del municipio en el nivel más elevado de los establecidos por las autoridades sanitarias.

"Ya no depende solamente del número de contagios en cada población, ya que la situación también deja en evidencia el colapso de unos centros sanitarios a los que acudimos todos los vecinos de la zona, ya que Priego se encuentra en un entorno de aldeas y poblaciones como Fuente Tójar, Almedinilla y Carcabuey por donde nos movemos de manera interrumpida", apuntó la alcaldesa.

Afirmó que "debemos tomarnos la situación muy en serio en el tema de la movilidad, ya que si algo hemos aprendido durante esta pandemia es que la clave para suspender la proliferación del virus es quedarnos todos quietos, por eso pido que intentemos trasladarnos lo menos posible".

Por ello, la alcaldesa destacó la necesidad de restringir la movilidad entre Priego y sus aldeas "más aún si cabe durante este puente y hasta que el 9 de noviembre finalice el Estado de Alarma". "Aunque no haya limitaciones de movilidad entre Priego y sus aldeas, sí pido que los traslados se hagan exclusivamente para casos de extrema necesidad".

Por último, María Luisa Ceballos recordó las medidas aplicadas por los diferentes organismos institucionales, tales como la prohibición del uso de barras y la obligatoriedad de llevar mascarillas mientras no se esté consumiendo en los bares.

Por su parte, el Ayuntamiento mantendrá mañana abierto el mercadillo con un 50% de aforo, al mismo tiempo que será obligatorio llevar a cabo un distanciamiento social de cuatro metros en parques públicos, mientras que los infantiles se cierran. Además, hizo un llamamiento a que "nos adaptemos al horario europeo para ir a cenar a las ocho de la tarde".

Comentarios