Miércoles 23.10.2019
Subbética Hoy

PRIEGO DE CÓRDOBA

PRIEGO. Abierto el plazo de inscripción en la III Carrera Nocturna “Priego Monumental”

La cita deportiva se ha consolidado como uno de los más importantes eventos para conocer los diferentes atractivos turísticos de la localidad

Fotografía Ana Gallego
Fotografía Ana Gallego
PRIEGO. Abierto el plazo de inscripción en la III Carrera Nocturna “Priego Monumental”

La ciudad de Priego de Córdoba acogerá el próximo 16 de agosto la III Carrera Nocturna 'Priego monumental', organizada por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Preso y María Stma. del Mayor Dolor y con el apoyo de las delegaciones de Deportes y Turismo del consistorio prieguense. Esta cita depotiva se ha consolidado como uno de los más importantes eventos para conocer los diferentes atractivos turísticos de la localidad, pues los participantes tendrán la oportunidad de atravesar los lugares de mayor valor cultural e histórico de la localidad como, la Fuente del Rey, el Barrio de la Villa, el bajo Adarve o el Paseo de Colombia, así como todas las iglesias de la localidad teniendo en la mitad del recorrido la subida a la ermita del calvario.

La salida será a las 21.00 horas desde el Castillo y cuenta con un recorrido de 7,4 kilómetros en su prueba reina con algo de desnivel, con el fin de que puedan tomar parte tanto corredores aficionados como más aventajados. Junto a la categoría reina, el recorrido contará con diferentes tramos de distancia en función de las diferentes categorías (pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete).  A su vez, la prueba dará este año un salto en lo que a profesionalización se refiere gracias a la implantación de un sistema de cronometraje mediante chip.

Según de Jesús Sánchez, delegado de Deportes, “la carrera es una clara apuesta por el deporte local, y además se trata de un evento en el que su vertiente turística permitirá atraer a un gran número de participantes que no residen en nuestra localidad”. Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, hermano mayor de la Hermandad del Mayor, destacó los valores positivos que se desprenden de eventos de este tipo en los que el deporte es el protagonista.

Los interesados podrán inscribirse a través la web sprintchip.es y en las oficinas de Reale Seguros c/  Obispo Caballero nº 4 de la localidad. La cuota de inscripción es de 8 € para la prueba reina y de 3 € para el resto de pruebas hasta el 31 de julio y de 10 y 5 euros respectivamente a partir del 1 de agosto con un número limitado de inscripciones.  Para todos aquellos interesados en conocer el recorrido se han organizado entrenamientos grupales los martes a las 7´45 la mañana y los jueves a las 21´25 la noche con salida desde el castillo.