Domingo 16.06.2019
Subbética Hoy

SUCESOS

PALENCIANA: Queman el vehículo y la fachada de la casa de un concejal del Partido Andalucísta

Estado en el que quedó el vehículo del edil andalucista
Estado en el que quedó el vehículo del edil andalucista
PALENCIANA: Queman el vehículo y la fachada de la casa de un concejal del Partido Andalucísta

La Guardia Civil investiga un incendio sobre el vehículo y la fachada de la vivienda del concejal del Partido Andalucista (PA) y tercer teniente de alcalde de Obras y Servicios, Juventud, Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Palenciana, Fabián Montes, ocurrido este domingo, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Al respecto, el edil ha detallado que ha sido "un incendio provocado" a las 6,45 horas frente a su vivienda particular, que sufrió las consecuencias de las llamas. Fue un vecino quien le avisó y él trató de sofocar el fuego "que ya había calcinado el coche", además de afectar a "las ventanas, persianas y cortinas" de su casa, así como el exterior de las tres plantas de la vivienda, según ha relatado a la prensa provincial Montes, quien tras el suceso tuvo que ser atendido en Urgencias, junto a sus padres, a causa de un ataque de ansiedad.

En concreto, efectivos de Protección Civil y bomberos del Parque Comarcal de Lucena acudieron al lugar de los hechos para sofocar el fuego. Hasta allí se desplazaron también agentes de la Guardia Civil de Benamejí, quienes han comenzado una investigación tras denunciar el concejal lo sucedido.

En este sentido, el coordinador jefe de servicios de Protección Civil de Palenciana, Mariano Ortiz, quien intervino con su equipo para apagar el fuego, ha afirmado que "ha sido un incendio muy peligroso y muy rápido" y que "sin duda ha sido provocado y con un acelerante". El responsable de Protección Civil ha indicado que las llamas llegaron a "unos 15 metros de altura".

Según ha declarado el edil, "esto lo llevaba esperando yo año y medio, porque me han hecho ya todo tipo de actos vandálicos en el coche", a lo que ha añadido que ha tenido que "cambiar las ruedas al coche hasta tres veces en un mes, además de que lo han rayado, golpeado y de todo".

Montes no sabe quién puede ser el autor o autores del incendio, porque, según ha dicho, no ha recibido "ningún tipo de amenazas, solo vandalismo", pero tiene claro que ha sido un fuego provocado porque cuando salió de su casa vio "líquido en el suelo y un trapo ardiendo bajo el coche".

Mientras, desde Andalucía por Sí Córdoba han expresado su "total apoyo, tras el incendio sufrido en el vehículo y su casa", al tiempo que han solicitado a las fuerzas de seguridad "la máxima celeridad para esclarecer estos hechos y en el caso de haber sido provocado, que encuentren pronto al presunto culpable y caiga sobre él todo el peso de la ley".

Además, han apuntado que el concejal ha retomado sus obligaciones de su cargo en el Ayuntamiento y se encuentra "preparando actividades navideñas, para el disfrute de sus vecinos en esta fecha tan señalada".