viernes 14.08.2020
Subbética Hoy

AGRICULTURA

PALENCIANA: AOVE del Olivo, de la empresa Hergaoliva, obtiene la Medalla de Plata en los premios EVOOLEUM Packaging Awards 2020

PALENCIANA: AOVE del Olivo, de la empresa Hergaoliva, obtiene la Medalla de Plata en los premios EVOOLEUM Packaging Awards 2020

La Caja de Oleoexperiencias Premium AOVE Del Olivo, de Hergaoliva, S.L.L. empresa de la Subbética Cordobesa, ha sido reconocida con la medalla de plata en los prestigiosos premios EVOOLEUM Packaging Awards 2020.

Esta empresa familiar, situada en Palenciana, sitúa su AOVE en la guía Evooleum como el segundo Virgen Extra más bello del mundo. El espectacular Aceite de Oliva Virgen Extra Del Olivo, además de regalar a quienes lo disfrutan un aroma y sabor único, lleno de matices, regala a través de su packaging una oleoexperiencia mágica a los amantes de la buena mesa.

El jurado en su veredicto argumentaba con estas palabras su valoración “Un zumo procedente del corazón de la Subbética Cordobesa cuyo elegante diseño de packaging invita al consumidor a vivir una oleoexperiencia única que le traslada al origen de su esencia, la tierra donde se miman los olivares centenarios de los que procede, siguiendo una tradición transmitida de padres a hijos. En su valoración, el jurado destacó tanto la botella -“fascinante por su forma, color y textura”- como la caja -“es como ir descubriendo cosas hermosas que unidas están llenas de fuerza y transmiten algo muy exclusivo”; así como la hoja blanca de papel -“maravillosa, hasta eso está cuidado”- y la rotundidad que aporta el nombre, Del Olivo, “sin rodeos”.

Este cuidado packaging refleja el amor que la familia García Aguilar tiene por la cultura del olivar, su compromiso por la agricultura sostenible y respetuosa con el medioambiente, la pasión que siente por su tierra y el mimo con el que obtiene sus excelentes zumos de oliva Virgen Extra.

Captura de pantalla 2020-07-22 a las 15.18.39

Felisa García, define esta caja de experiencias como “un viaje a través de los sentidos que permitirá a quien la disfrute sentir las emociones de encontrarse en el olivar donde se produce el Aceite de Oliva Virgen Extra Del Olivo”, en esta línea destaca que se ha cuidado cada detalle “para obtener un producto 100% artesanal, un homenaje a la cultura del olivar, de la mano de un Aceite de Oliva Virgen Extra Premium”

En esta caja de oleoexperiencias cada elemento aporta un gran valor dentro de un placentero recorrido sensorial, encajando cada pieza dentro de una emocionante historia, a la vez que cada una de manera aislada también es una joya digna de admiración.

La acuarela, caligrafía, el papel blanco artesano de algodón puro, las virutas de olivar, el lacre, las hojas de olivar prensadas, la caja de artesanía, y el AOVE artesanal de Del Olivo elaborado con una selección especial de aceitunas de la variedad hojiblanca.

La familia García Aguilar, agradece la participación en este producto de una red de colaboradores esenciales, integrada por la agencia de comunicación y marketing 82 consejos, el taller artesano de Pedro José Hidalgo Palacios, el papel artesano y caligrafía “De Pluma y letras” y el arte de la genial pintora Fabiola A. Lorente-Sorolla que ha recreado con su arte una bella lámina del olivar donde se obtienen las aceitunas del Olivo. Felisa García destaca que de todos es una parte de este premio pues “han entendido a la perfección la esencia del proyecto para obtener un resultado mágico”.