domingo 25.10.2020

RESIDENCIA DE LUQUE

La Residencia de Luque vuelve a la normalidad tras superar el brote de coronavirus

Desde la semana pasada se ha efectuado la incorporación del personal y el desarrollo de las actividades por parte de todos los ancianos salvo uno que continúa hospitalizado debido a una enfermedad crónica.
Residencia de Luque
Residencia de Luque
La Residencia de Luque vuelve a la normalidad tras superar el brote de coronavirus

A principios de septiembre, la Consejería de Salud daba la noticia de que un brote por coronavirus afectaba a la Residencia de Luque. Las alarmas saltaron al conocer que 18 residentes y 6 trabajadores daban positivo en Covid-19. Ello hizo que el resto de mayores, un total de seis, se trasladaran al albergue municipal para así no estar en contacto con los demás y poder hacer vida normal con la disposición de todo el espacio, tanto unos como otros, aunque posteriormente se confirmó que estos también dieron positivo, por lo que regresaron al centro. El suceso se recrudeció a mitad de mes, cuando se notificó el fallecimiento de uno de los ancianos contagiados.

Pese a las malas noticias, desde la semana pasada la Residencia de Luque ha vuelto a respirar aliviada al efectuarse la incorporación de todo el personal previamente contagiado y la recuperación de los ancianos que dieron positivo. Así lo ha comunicado en una nota de prensa el Ayuntamiento a instancia de la empresa concesionaria, a la espera del regreso de una persona que continúa hospitalizada desde hace un mes a consecuencia de una patología crónica previa.

Aún así, el comunicado indica que todavía queda pasar los períodos establecidos por las autoridades sanitarias para permitir salidas y visitas de familiares. Por su parte, el Ayuntamiento señala la satisfacción por estas noticias y manda un mensaje de ánimo a todos los implicados para que "superados los malos momentos sus vidas vuelvan a tan necesaria normalidad", así como el deseo de que se mejore la persona hospitalizada y que se reanuden lo más pronto posible las salidas y visitas.

Por último, el Ayuntamiento recuerda en la nota la importancia de que toda la población siga estrictamente las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias.