viernes 25.09.2020

BROTE EN LA RESIDENCIA DE LUQUE

Los seis ancianos de la Residencia de Luque trasladados al albergue municipal vuelven al centro tras dar también positivo

Además, el centro ha lamentado la muerte de uno de los residentes que se encontraba ingresado en el hospital de Cabra.

Residencia Municipal de mayores de Luque
Residencia Municipal de mayores de Luque
Los seis ancianos de la Residencia de Luque trasladados al albergue municipal vuelven al centro tras dar también positivo

A principios de mes, la Residencia Municipal de mayores de Luque daba a conocer un brote en sus instalaciones que afectaba a 18 residentes y seis trabajadores. Para salvaguardar la salud de las seis personas restantes, las cuales dieron negativo, se trasladaron al albergue municipal de la localidad. De esta forma, tanto los infectados como los demás podían disponer de toda el área disponible sin restricciones de movimiento en sus respectivos espacios.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Luque ha dado a conocer que estas seis personas también han dado positivo en la segunda prueba PCR realizada. Por tanto, ya no existe peligro de que todos los contagiados puedan convivir en el mismo lugar. De esta forma, se realizará las gestiones pertinentes para el traslado de estos ancianos a la residencia. Una vez se efectúe, se prestará todos los servicios con total normalidad, a excepción de las visitas que seguirán estando restringidas hasta que los Servicios de Salud las permitan.

Según la empresa concesionaria, hay dos personas que estuvieron hospitalizadas, una casi recuperada y otra estable, mientras que las demás están bien y asintomáticas. En el albergue una persona está hospitalizada por problemas respiratorios crónicos, y otra con decaimiento y fiebre no elevada. En el comunicado, además, se especifica la muerte de una persona que se encontraba ingresada y que supone el primer fallecimiento entre los residentes en el centro.

En relación a las trabajadoras del centro que también dieron positivo, se les ha vuelto a hacer la prueba PCR a la espera de que se comuniquen los resultados. Ya se conocen el alta de dos de ellas, por lo que se han podido incorporar al trabajo. La alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, ha transmitido su pésame por la persona fallecida y ha reiterado la necesidad de que toda la población cumpla las medidas de prevención.

Comentarios