Viernes 21.02.2020

LUQUE: La Diputación culmina actuaciones en la localidad por valor de 170.000 euros

LUQUE: La Diputación culmina actuaciones en la localidad por valor de 170.000 euros
El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha visitado este jueves Luque para conocer junto a su alcaldesa, Felisa Cañete, algunas de las actuaciones que se han acometido en dicha localidad con fondos provinciales por un importe global de 170.000 euros.

Según ha indicado la institución provincial, Olmo ha destacado la intervención realizada en el camino provincial CP-131 'De Bernabé', que discurre por los términos municipales de Luque y Carcabuey, comenzando en la zona suroeste del núcleo urbano de Luque y finalizando en la continuación del mismo vial en su tramo 2 hasta conectarla con la actual A-339.

"Hemos actuado dentro del término de Luque, en una longitud aproximada de 3,6 kilómetros, comenzando en los parajes La Esteada, Santa Lucía y Las Delicias. Se ha procedido a la reparación y acondicionamiento de la base con terminación de capa de rodadura", ha manifestado.

El delegado de Infraestructuras Rurales ha apuntado que "en esta obra, que asciende a 67.000 euros y está enmarcada en el Programa de Actuaciones en Caminos Provinciales, hemos mejorado los drenajes y la señalización, con firmes flexibles acordes a las prescripciones que establece la Consejería al discurrir por Parque Natural".

El diputado provincial ha insistido en la importancia de esta intervención en este camino que surca el municipio "ya que es fundamental para un sector tan potente como el agroalimentario, puntero en las explotaciones agrarias de olivar principalmente, sin olvidar su puesta en valor con un uso lúdico".

Por otro parte, la Diputación ha culminado ya las actuaciones en el camino 'Fuente de la Reina', incluidas dentro del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2019, con un presupuesto de 35.084 euros.

Según el diputado provincial, "los trabajos han consistido en la reparación del drenaje mediante escolleras y en la reparación del firme mediante mezcla bituminosa para asegurar la transitabilidad y el uso del camino".

Por su parte, la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, ha manifestado que "se va a proceder a la continuación de la actuación, en una segunda fase con un importe de 42.899 euros, dentro de las anualidades 2020-2021 del Plan de Reposición y Mejora de Caminos".

Finalmente, Manuel Olmo se ha interesado por la evolución de la Convocatoria de subvenciones a entidades locales para la elaboración del Inventario de Infraestructuras Lineales, que, según el diputado, "está siendo muy bien aceptado por los ayuntamientos y, en el caso de Luque, hablamos de una ayuda de 26.562 euros correspondiente a la anualidad 2019".