• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

ACCIDENTE MORTAL

LUQUE: AVANCE: Un muerto y un herido grave en una colisión entre dos turismos en la A-318 a la altura de Luque

un aviso recibido sobre las 05.30 horas alertó de una colisión entre dos vehículos con el vuelco de uno de ellos y dos personas atrapadas a la altura del kilómetro 69 de la A-318.

Vehículos de bomberos en el lugar del siniestro. Foto: Cedida
Vehículos de bomberos en el lugar del siniestro. Foto: Cedida

Un joven de 29 años de edad, vecino de Aguilar de la Frontera, ha fallecido hoy como consecuencia de una colisión entre dos turismos registrada en la madrugada de este lunes en la A-318 a la altura de la localidad de Luque. En el mismo accidente ha resultado herido de gravedad el ocupante del segundo vehículo implicado, vecino de Alcaudete, que se dirigía hacía Lucena, donde trabajaba como empleado municipal. El herido, de 40 años de edad, ha sido trasladado de urgencia al hospital Infanta Margarita de Cabra, donde ha quedado ingresado con politraumatismos en piernas y brazos.

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, recibió aviso sobre las 6.30 horas, alertando de la colisión entre los dos vehículos con el vuelco de uno de ellos y de la existencia de dos personas atrapadas a la altura del kilómetro 69 de la A-318, cerca del cruce del polígono de Luque

Acto seguido se dio aviso a Guardia Civil, Policía Local, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Parque Comarcal de los Bomberos de Baena, cuyos efectivos rescataron a dos varones del interior de los vehículos, uno de ellos fallecido.

Según algunas fuentes, uno de los vehículos implicados habría invadido el carril contrario, provocando la colisión frontolateral entre ambos, aunque será la Guardia Civil la que deba esclarecer las causas del siniestro.