lunes 28.09.2020

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

18 de los 24 ancianos de la Residencia de Luque y 6 trabajadores dan positivo en las pruebas PCR

Residencia de Luque
Residencia de Luque
18 de los 24 ancianos de la Residencia de Luque y 6 trabajadores dan positivo en las pruebas PCR
Las pruebas PCR para la detección del Covid-19 realizadas a los ancianos de la Residencia de Luque, han determinado que 18 de los 24 residentes se han contagiado del coronavirus, habiendo tenido que ser uno de ellos hospitalizado, mientras que dos presentan síntomas leves y el resto es asintomático.

Así lo ha dado a conocer este martes en la página oficial del Ayuntamiento de Luque su alcaldesa, Felisa Cañete, que ha detallado que fue este lunes cuando se le comunicó, "por parte de la autoridad sanitaria, que los resultados de las pruebas PCR realizadas a 23 de los 24 residentes, tras el positivo de uno de ellos, han sido de 17 positivos y seis negativos".

Por otra parte, esta tarde se ha dado a conocer que el brote incluye también a 6 de los 16 trabajadores de la residencia han dado positivo en las pruebas PCR que se les han practicado, todos ellos asintomáticos.

Felisa Cañete ha precisado que  "se ha activado el plan de contingencias y está en permanente comunicación con los Servicios de Salud", detallando que los residentes con Covid-19 continúan en estado asintomático y aislados en el centro, salvo los dos casos que presentaron síntomas y se encuentran hospitalizados.

Entre tanto, el Ayuntamiento está "a la espera de la contestación de la Junta de Andalucía para la realización de los traslados solicitados al Albergue Municipal", el cual "ha sido acondicionado" para acoger a los residentes que dieron negativo en las pruebas PCR.

La empresa gestora de la residencia, por su parte, ha informado al Consistorio que desde el pasado domingo, "tras el conocimiento del primer caso en la residencia, todos los residentes han estado aislados en sus habitaciones", a la vez que "todos los familiares han sido informados y han mantenido videoconferencias con sus seres queridos" y, además, "se están tomando medidas para el traslado al albergue municipal, el cual ha sido puesto a disposición" para ello por el Ayuntamiento.

En cualquier caso, el Ayuntamiento ha pedido a la Junta de Andalucía que "el centro sea medicalizado y tutorizado por los servicios de Salud, y que sean éstos los que aprueben todas las medidas necesarias", mientras que desde el Ayuntamiento desean "la pronta recuperación de las personas enfermas" y dan "ánimos" y su "más sincero apoyo al personal del centro, que viene luchando contra el Covid desde el inicio de esta pandemia".

Comentarios