Martes 12.11.2019
Subbética Hoy

EDUCACIÓN

LUCENA. El viernes Lucena tiene una cita con la inclusión en la V Jornada "Todos somos diferentes, todos somos iguales" de AMFE

La actividad, que va dirigida a niños y niñas de entre 6 y 14 años, se celebrará el próximo viernes, 25 de octubre, en la Plaza Nueva desde las 17 hasta las 20 horas. 

AMFE jornada
AMFE jornada
LUCENA. El viernes Lucena tiene una cita con la inclusión en la V Jornada "Todos somos diferentes, todos somos iguales" de AMFE

Esta mañana se han presentado las quintas jornadas de juegos integrados adaptados para niños “Todos somos diferentes, todos somos iguales” que cada año organiza AMFE en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena. La actividad, que va dirigida a niños y niñas de entre 6 y 14 años, se celebrará el próximo viernes, 25 de octubre, en la Plaza Nueva desde las 17 hasta las 20 horas. 

Como señala Carmen Gallardo, concejal de Igualdad y Servicios Sociales, “debemos concienciarnos de que las personas con discapacidad conforman un grupo vulnerable y numeroso el cual no podemos obstaculizar ni sus derechos básicos ni libertades, si no fomentar la igualdad y la dignidad” y añade que es “necesario un marco normativo para llegar a una vida en iguales condiciones que el resto de los ciudadanos por lo cual nuestro compromiso debe ir en el avance de un modelo de convivencia que logre eliminar las barreras que dificultan a estas personas con discapacidad”.

En esta jornada los niños y niñas podrán recorrer diferentes áreas, como la de inteligencia emocional, la de movilidad, la de ausencia de visión, la del lenguaje o la de la diversidad, en las que realizarán diferentes talleres y juegos que los pongan en el lugar del otro y se acerquen a la comprensión de las personas con discapacidad.

La finalidad de estas jornadas es la de desarrollar la empatía entre los más pequeños, de manera que se fomenten valores como la igualdad, la solidaridad y la amistad que sirvan para derrumbar las barreras y promover la inclusión. Así, Juan de Dios Vallecillo, presidente de AMFE, señala que “que para nosotros es muy importante que la concienciación empiece desde los más pequeños, de ahí el público al que va dirigida esta jornada” y hace hincapié en que “parte de las barreras se eliminan con la educación y la concienciación” con lo que anima a todos los ciudadanos a participar de esta actividad.

Desde la asociación, además, han querido agradecer a las diferentes empresas patrocinadoras, como McDonald, Carrefour o La Caixa, su colaboración, ya sea económica, ofreciendo regalos para los niños y niñas participantes o mediante personal voluntario para organizar esa tarde de actividades.

Comentarios