sábado 06.06.2020

EMPRESAS

LUCENA: Extenda destaca el nivel exportador de la empresa lucentina Balcón del Sur, que ya vende el 90% de sus aceites en mercado internacionales   

La firma tiene su sede en el parque empresarial Príncipe Felipe y envasa aceites gourmet de distintas procedencias, especialmente producidos en la Subbética.

Algunas de las marcas y embotellados distribuidos por Balcón del Sur
Algunas de las marcas y embotellados distribuidos por Balcón del Sur
LUCENA: Extenda destaca el nivel exportador de la empresa lucentina Balcón del Sur, que ya vende el 90% de sus aceites en mercado internacionales   

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) ha destacado el alto nivel exportador de la empresa lucentina Balcón del Sur, especializada en el envasado de aceite de oliva virgen extra, ecológicos, gama gourmet y aceites de aguacate virgen extra 100% nacional.

Balcón del Sur, que tiene su sede desde hace tres años en el polígono industrial Príncipe Felipe, ya vende el 90% de sus aceites en mercados internacionales.   

Esta empresa destaca entre sus aceites la marca 500 Años, un producto de máxima calidad y producido a través de aceituna procedentes de olivos centenarios y de manera tradicional.

La importante demanda de países internacionales por aceites de oliva de alta calidad fue el detonante para el nacimiento de la compañía Balcón del Sur. Esto se refleja en su cuota de exportaciones, que alcanza el 90% del total de las ventas anuales de la compañía, distribuyéndose a países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Cuba o Reino Unido, entre otros.

Desde Balcón del Sur aseguran que “gran parte del secreto del éxito” está basado en el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. “Si no hubiera sido por la ayuda de Extenda en la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales, no hubiéramos llegado tan rápido a donde hemos llegado a día de hoy”, comenta Antonio Perena, jefe de ventas en Balcón del Sur.

Esta colaboración les ha llevado hasta ferias internacionales como Foodex, en Tokio; Fancy Food Show, en Nueva York y San Francisco; o Hofex, en Hong Kong.

Actualmente, Balcón del Sur se encuentra en proceso de apertura de delegaciones en los países donde ya opera para así incrementar sus cuotas e introducirse en nuevos mercados potenciales para sus productos.