Ocupación en lucena

Vecinos de la calle Cabrillana de Lucena denuncian la insalubridad de un local okupado desde hace más de un año, usado como vivienda

Los vecinos deben convivir diariamente con los malos olores procedentes del local, que les impiden abrir sus ventanas, o con la creciente presencia de ratas.
subbetica critica
photo_camera Algunos de los vecinos afectados junto al local objeto de las críticas

Vecinos de la calle Cabrillana de Lucena han mostrado su indignación por la situación de insalubridad que presenta un local comercial, en el que desde hace más de un año reside al menos una persona en pésimas condiciones. Los vecinos señalan que el local fue alquilado en su día como almacén, aunque posteriormente se convirtió en vivienda, pese a no contar con ningún tipo de autorización para ello, no disponiendo en la actualidad de agua ni luz. Destacan, además, que el inmueble presenta unas condiciones de limpieza deplorables, que se ven acrecentadas por la presencia en el mismo de media docena de perros y varios gatos. Los afectados afirman que han mantenido contacto con el propietario,que asegura que quienes viven en el interior, lo hacen de forma irregular, en situación de "okupas".

Entre tanto, los vecinos deben convivir diariamente con los malos olores procedentes del local, que les impiden abrir sus ventanas, o con la creciente presencia de ratas. Asimismo, denuncian un continuo trasiego de entrada y salida del local de personas a cualquier hora del día y de la noche y las peleas y gritos que se producen en el mismo, lo que ha motivado frecuentes llamadas a la policía local y nacional para pedir su intervención. 

La edil de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, ha confirmado que desde el ayuntamiento se ha cursado al Distrito Sanitario una petición para que se elabore un informe de salubridad del local, que posteriormente será remitido a la autoridad judicial para que obre en consecuencia y que podría permitir exigir al propietario la limpieza y desinfección del mismo, o incluso ejecutar una actuación subsidiaria por parte del consistorio.