viernes 25.09.2020

Varios establecimientos de hostelería del centro urbano de Lucena han sufrido robos durante los últimos días

En la "gintonería" Becquer o el Restaurante Casa de Li el autor o autores se hicieron con el dinero depositado en la caja registradora.

Uno de los locales que han sufrido robos en Lucena
Uno de los locales que han sufrido robos en Lucena
Varios establecimientos de hostelería del centro urbano de Lucena han sufrido robos durante los últimos días

Al menos tres robos o tentativas de robo se han producido en establecimientos de hostelería del centro urbano durante los últimos días.

El último de ellos se producía en la madrugada del sábado al domingo en el pub Becquer, en la calle Montenegro. Un hombre joven, cubierto solo con una máscarilla, fracturó con un objeto contundente una ventana exterior que da acceso a la barra desde la calle y, una vez en el interior del local, destrozó la caja registradora, haciéndose con el dinero depositado en el interior de la misma y hasta con el "bote" de las propinas. 

No ha sido el único caso en el sector hostelero lucentino durante los días de "no feria". Previamente, en la madrugada del jueves al viernes y siguiendo un modus operandi similar, también sufrió el robo de la caja registradora el restaurante "Casa de Li" en la calle Canalejas, a escasos metros del primero, y al menos otro establecimiento de la calle el Peso fue visitado sin éxito por los cacos.

Los hechos están siendo investigados por la Policía Nacional, apoyándose en las imágenes recogidas por las cámaras de vídeo de algunos de los establecimientos que han padecido esta secuencia de robos.