viernes 10.07.2020

LUCENA: El tributo a Michael Jackson abrirá las actividades culturales después de la pandemia

Los beneficios del espectáculo "La leyenda continúa. Un gran tributo a Michael Jackson" irán destinados al comedor social

 

 

 

 

Un momento de la presentación del espectáculo
Un momento de la presentación del espectáculo
LUCENA: El tributo a Michael Jackson abrirá las actividades culturales después de la pandemia

El concierto en homenaje a Michael Jackson previsto para el día 20 de junio se celebrará finalmente el próximo 4 de julio a las 22:00 horas en el exterior del Auditorio Municipal, un espacio idóneo para salvaguardar las distancias de seguridad, según ha explicado Mamen Beato, concejal de Cultura. Mickel Jackson, nombre artístico del doblador de la estrella del pop Miguel Concha, será el protagonista de este evento tan inusual como extraordinario.

Se han puesto a la venta un total de 313 entradas a un precio de 20 euros, cuya compra se podrá conseguir en la televisión municipal, Vivetravel y lucenasentradas.com. Las entradas con la antigua fecha de estreno podrán ser intercambiadas por las actualizadas en estos mismos puntos de venta.

Según ha explicado Mamen Beato, las medidas de seguridad contemplan acceso al recinto por fila única, distancia de seguridad de un metro y medio entre butacas e imposibilidad de agruparlas, salvo en casos de unidades familiares y personas con dependencia, hasta un máximo de dos personas. No habrá servicio de bar y no se podrá introducir ni bebida ni comida, excepto botellas de agua. Finalmente, el uso de mascarillas será obligatorio durante la duración del evento. 

Araceli Delgado, representante de Infancia Solidaria, ha mostrado su agradecimiento al ayuntamiento, artistas y equipo técnico, así como al comedor social por su labor solidaria.

El evento será retransmitido en streaming en www.stageroom.es, una plataforma de streaming, cuyos beneficios también irán destinados al comedor social. Según ha explicado José Gutiérrez, batería del grupo y productor, "este alternativa online no solo permitirá disfrutar del concierto sino también chatear en directo con el artista tras su finalización.

Miguel Concha “Mickel Jackson”, coreógrafo y balilarín que da vida a la célebre estrella del pop, mencionó que el evento "no solo es un tributo a esta estrella sino también a todos los fallecidos por coronavirus". La puesta en escena será ambiciosa y el espectáculo tendrá una duración de dos horas, con cambios de vestuarios, proyecciones en pantalla, bailarines y un espectacular grupo musical. 

Antes de la pandemia el número habitual de personas que asistían al comedor social de Lucena era de 30 a 40 personas, ahora ha ascendido a 130, según ha explicado Carmen Gallardo, delegada de Cooperación al Desarrollo. El párroco Fernando Martín, por su parte, ha agradecido a todas las instituciones, voluntarios y personal que ha contribuido con su generosidad para sacar este proyecto adelante.