Sábado 17.11.2018
Subbética Hoy

PISCINAS

LUCENA: La temporada de piscinas se cerró con 44.423 entradas vendidas en Lucena –un 20% más que en 2017– y 8.052 en Jauja

PISCINA
PISCINA
LUCENA: La temporada de piscinas se cerró con 44.423 entradas vendidas en Lucena –un 20% más que en 2017– y 8.052 en Jauja

44.423 entradas durante la campaña –con una media diaria de 683 entradas emitidas– y un total de 371 bonos de temporada vendidos –prácticamente la totalidad de los puestos a la venta– son los datos más relevantes de la recién concluida temporada de baños en las piscinas de verano del Patronato Deportivo Municipal, revelados hoy por el Vicepresidente de esta entidad, Lucas Gómez.

Según Gómez, las ventas de entradas han supuesto un incremento del 20,18% con respecto al año 2017, lo que, en palabras del edil lucentino, "indica el alto nivel de aceptación que mantiene nuestra piscina", en la que en los meses previos a la apertura del servicio se llevaron a cabo inversiones previas por valor de  más de 66.000 €, destinadas fundamentalmente a la sustitución de más de 1.300m2 de césped, la colocación de 30 estructuras de sombra para los merenderos y la impermeabilización de las canaletas de los vasos.

Otro dato significativo aportado por Gómez es el relativo a los días en los que se completó el aforo de la instalación. Fueron 16 días en los que despacharon las 850 entradas del cupo máximo, 8 en el mes de julio y otros tantos en el de agosto.

En cuanto al número de inscritos en los tres cursos intensivos de natación, las cifras han sido similares a las del pasado año con 434 inscripciones.

Además, Lucas Gómez ha destacado el papel de la piscina como generadora de empleo, con más de 25 trabajadores entre socorristas, monitores de natación, personal de limpieza, mantenimiento, taquilla y seguridad. 

Así, según el vicepresidente del PDM. concluye una temporada "muy buena", en la que destaca por se relevancia el incremento del número de entradas vendidas, un 20,17% superior al del pasado año.

piscina jauja

BUENA ACOGIDA A LA PISCINA DE JAUJA

Por su parte, el representante de la alcaldía en Jauja, Rafael Gómez, ha ofrecido los datos de la primera temporada de baños en las piscina habilitada junto al Río Lucena- Gómez se ha mostrado satisfecho y ha calificado la campaña como "un éxito, pese a quienes han puesto tantos impedimentos y ni siquiera han ido" en referencia a "algunos representantes políticos que a diez días de la apertura decían en sus redes sociales que la piscina no se abriría". 

Según Gómez, la piscina ha contado con 7 trabajadores y en los 49 días que ha permanecido abierta "han pasado por la misma 8.052 personas en un pueblo de 1.000 habitantes, con una media de 135 personas al día". La gran afluencia durante la apertura hizo necesario acometer alguna actuación menor que permitiera elevar el aforo inicial hasta las 250 personas, aforo que se ha visto cubierto en seis jornadas. 

Además Rafael Gómez ha señalado que un 48,40% de los usuarios fueron de otros municipios, lo que ha supuesto también un incremento de las visitas turísticas a la pedanía, que se ha dejado otra en espacios como el Museo del Bandolerismo Romántico o el incremento de las actividades en el entorno del río Genil. 

Gómez se ha mostrado agradecido con quienes han mantenido su confianza en el proyecto "mientras otros han puesto trabas", en referencia a la oposición, a la que ha acusado de mentir al hablar de la inversión final en esta piscina. 

Comentarios